Proceso para la realizacion de auditoria

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Unidad 2
PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Métodos para el desarrollo de una auditoria administrativa
1. Analizar el criterio para una auditoría administrativa.

En este aspecto se pueden establecer tres premisas: La auditoría debe tratar con lo objetivo y apreciable. Se define lo objetivo como desprendido, imparcial, y sin prejuicios.
* La auditoría debe tenerrelación con el presente y con el futuro. El auditor debe examinar y evaluar aquello que existe actualmente.
* Parte del procedimiento de auditoría debe preocuparse por el presente, ya que los resultados de decisiones actuales pueden ser el mejor medio de considerar resultados futuros.
* La auditoría administrativa debe generar un resultado final que sea fácil de comprender y utilizar por losdiferentes interesados: los usuarios de la información que arroje el informe.

2. Establecer normas de desempeño.
Un requisito importante es la formulación de normas de desempeño administrativo que pueden expresarse en términos específicos. Estas normas son necesarias para evaluar tanto los procedimientos como los resultados. El propósito principal que la dirección superior busca, es lograr elefectivo control administrativo sobre las operaciones del organismo; a fin de alcanzar este control, la administración establece un conjunto de sistemas y procedimientos.
Aunque los procedimientos por sí solos no pueden crear el control, es recomendable evaluar la efectividad del control administrativo, por medio de la valoración de los sistemas y procedimientos que la organización haestablecido.

3. Elaborar informes de auditoría administrativa.

Es necesario establecer un método de informes de auditoría administrativa con el propósito de que el auditor pueda contar con un medio de información estructurado para dar a conocer los resultados de su análisis. El informe debe ser elaborado de manera sistemática, para ello con-viene considerar los aspectos siguientes:
* Planeacióndel informe. (¿Quién lo va a leer? ¿Qué uso va a tener?)
* Organización del informe.
a) Material preliminar: Es la parte introductoria y abarca:
Portada.
Carta de presentación.
Prefacio.
Sumario.
b) Informe (contenido principal): En esta parte se incluirán breves comentarios sobre el propósito de la auditoría, especificación del alcance, métodos utilizados, cuestionarios empleados ypersonal entrevistado.
c) Material complementario: En este apartado se incluirá la información diversa, útil a algunos lectores del informe pero no esencial para la exposición básica; se clasifica como material complementario (anexos).
* Control de las conclusiones y recomendaciones. El objetivo principal del informe de auditoría administrativa es lograr que las recomendaciones pro-puestas en élse sigan y se cumplan.
4. Crear procedimientos de auditoría administrativa.
Para efectuar la auditoría, es necesario crear los procedimientos asociados a tal trabajo y la documentación necesaria para respaldar la opinión del auditor administrativo. Respectó a la revisión del control interno para la auditoría administrativa asume mayor importancia el control administrativo. En el manejo y controlde las tareas de auditoría administrativa se re-quieren políticas y procedimientos definidos que eviten cualquier posible confusión. En la práctica se pueden combinar dos o más técnicas de auditoría, para generar lo que se denomina “procedimientos de auditoría”. Los procedimientos de auditoría se definen como: “Las técnicas de análisis aplicables a una variable o grupo de hechos, relativos a laadministración, sujetos a examen y evaluación, mediante los cuales el auditor logra fundamentar su apreciación”.
Técnicas de Obtención de Información.
La obtención de información se refiere a la realización de entrevistas. Significa juntar varios tipos de formas, documentos, procedimientos, cartas, expedientes, diagramas; códigos y secuelas relacionados con el sujeto investigado.
Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para la realizacion de la auditoria
  • Proceso para la realización de un croquis
  • Pno Para La Realizacion De Una Auditoria Interna
  • Procesos químicos para la realización de un jabón.
  • Contrato de servicios profesionales para la realizaciòn de la auditoria externa
  • Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa
  • Unidad 2 proceso para realizar una auditoria administrativa
  • Planeacion De Del Proceso Para Implementar Un Sga-Auditoria Del Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS