Proceso Para Una Auditoria Administrativa

Páginas: 48 (11868 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Introducción

El presente trabajo trata de todos los procesos y técnicas que conforman una auditoria administrativa:


En la actualidad vivimos un mundo de cambios, los cuales ocurren a una velocidad acelerada, incorporado a este siglo XXI en donde la globalización impera y en consecuencia donde las empresas están cada vez más inmersas en un ambiente de mercados abiertos, implicando paraellas, la necesidad de ser cada día más competitivas.


Hoy en dia la administración es el eje central sobre el cual gira la empresa, por lo que resulta importante el revisar y hacer un diagnóstico de la misma, con el propósito de detectar problemas y solucionarlos.


La auditoría Administrativa es una rama de la Auditoría que tiene por objeto investigar, revisar y evaluar a laadministración de la empresa ya sea en forma total o por áreas específicas para luego presentar un informe y dar las recomendaciones o proponer medidas correctivas. Es un examen detallado de la administración de un organismo realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros,materiales, métodos y controles, y su forma de operar.







UNIDAD I

PROCESO ADMINISTRATIVO


Investigación Teórica


Proceso Administrativo


0.1Previsión

Es aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente que sean relevantes, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos,económicos, tecnológicos, etc., en los que se desenvolverá la empresa en el mediano como en el largo plazo.

Su importancia:

La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términos generales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan conefecto positivo.

* Le proporciona información sobre los efectos de muchas variables en su trabajo.

* Le permite adelantarse al futuro y conocer qué puede suceder.

* Facilita la tarea planificadora

* Da la base para tomar decisiones

* Permite plantear hipótesis y supuestos válidos

* Ayuda a minimizar errores y fallas.


0.0.1 Análisis del ambiente

0.0.1.1 AnálisisFODA

Es una herramienta analítica que facilita la información la que posee la organización sobre el mercado y sus variables, con fin de definir su capacidad competitiva en un período determinado.


Por lo general es utilizada por los niveles directivos, reuniendo información externa e interna a efectos de establecer Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).


* LasFortalezas: son aquellas características de la empresa que la diferencian en forma positiva al compararse con otras y en

consecuencia potencian las posibilidades de crecimiento y desarrollo.


* Las Debilidades: son sus falencias, los aspectos en los cuales será necesario actuar rápidamente para no quedar en situación crítica. Una de sus consecuencias puede ser la pérdida de participación enel mercado. Debemos tener en cuenta que las debilidades son la puerta de entrada de las amenazas.


* Las Oportunidades: son las posibilidades que presenta el mercado, que solo podrán ser aprovechadas si la empresa cuenta con las fortalezas para ello.


* Las Amenazas: están compuestas por condiciones que pueden afectar el desenvolvimiento de la empresa, llegando en caso extremo, a sudesaparición.


Lo anterior significa que el análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa.

* La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la empresa, aspectos sobre los cuales se tiene un grado de control.

* La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar la empresa en el mercado seleccionado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 proceso para realizar una auditoria administrativa
  • Proceso de auditoria administrativa proceso de auditoria administrativa
  • Proceso de la auditoria administrativa
  • Guia Para Una Auditoria Administrativa
  • Metodologia para la auditoria administrativa
  • Proceso para realizar una auditoria administrativa
  • Proceso para realizar una Auditoria Administrativa.
  • Proceso para la realizacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS