Proceso penal

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
1.-EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA FORMULACION DE LEYES (ARGUMNETARLO).
La importancia de de la formulación de las leyes es que otorgan al estado nuevos proyectos o formas de desarrollo o comportamiento que sirven para un mejor desempeño como sociedad.
2.- SEÑALA LAS DIFERENCIAS ENTRE NORMAS JURIDICAS, RELIGIOSAS, MORALES Y CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
Las normas religiosas y morales no provocanconsecuencias ante la ley, solo personal o sociales; (son internas unilaterales e incoercibles) a comparación de las jurídicas la falta de esta trae como resultado sanciones emitidas por un sistema legal. (son externas, bilaterales, coercible y eteronomas)Los convencionalismos sociales no son más que exigencias de la vida colectiva (sociedad y trato social).
NOTA: externas: (el castigo loaplican 3ros), coercible: (la fuerza publica nos obliga a cumplirla) unilateral: (solo interviene la persona qu comete la falta para su propio castigo) bilateral: el castigo es aplicado por 3ras personas), heterónoma: (Que recibe del exterior las normas que rigen su conducta.)

3.- EXPLICA EL PROCESO DE CREACION.
En este proceso existen 6 diferentes etapas que son: Iniciativa, Discusión, Aprobación,Sanción, Publicación e Iniciación de Vigencia; las reglas que lo norman se encuentran en el articulo 71 y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son dos los poderes que intervienen en la elaboración de leyes federales, el Ejecutivo y el Legislativo. A la Cámara donde inicialmente se discute un proyecto de ley se llama Cámara de origen y a la otra Revisora, las Leyes puedeniniciarse indistintamente en cualquier de las dos cámaras.
a) Iniciativa: Acto por el cual determinados órganos del Estado someten a consideración del Congreso un Proyecto de Ley.
b) Discusión: Las cámaras deliberan acerca de la iniciativa con el fin de determinar si deben o no ser aprobadas.
c) Aprobación: Acto por el cual las Cámaras aceptan un proyecto de ley. LaAprobación puede ser total o parcial.
d) Sanción: se le da este nombre cuando la iniciativa ya fue aceptada.
e) Publicación: La ley ya aprobada y sancionada se da a conocer a quienes deben cumplirla, esta se hace en el llamado Diario Oficial de la Federación o Gacetas Oficiales
f) Iniciación de Vigencia: en nuestro derecho patrio existen dos sistemas de iniciación de vigencia elsucesivo y el sincrónico. La Iniciación de vigencia comienza después de tres días de haberse publicado la sanción en el periódico oficial de la federación. En los lugares distintos donde se publique el diario oficial para que las leyes, reglamentos, etc. Se reputen y sean obligatorios, se necesita que, además del plazo que fija el párrafo anterior, transcurra un día más por cada 40 km. de distancia.4.- SEÑALA LAS CARACTERISTICAS DE LA LEY.
General, abstracta e impersonal.
5.-QUE ES UNA LEY GENERAL.
Que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por la ley.
6.- QUE ES UNA LEY IMPERSONAL.
Es una ley que no se emite para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados. Su impersonalidad y la abstracción la conducen a la generalidad.7.- QUE ES UNA LEY ABSTRACTA.
Es la ley que esta hecha para aplicarse en un número indeterminado de casos para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas
8.- EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN LA CREACION DE LEYES.
Son principios generales o rectores del derecho, se tratan de acuerdos entre estados o lugares para que ambos tengas ciertosbeneficios. Las reglas, clausulas, condiciones que van a determinar la comunión entre los estados.
9.- EXPLICA DENTRO DEL ARTICULO 18 CONSTITUCIONAL COMO SE TIENE CONEMPLADO LA JUSTICIA PENAL PARA LOS ADOLESCENTES ANTES Y DESPUES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
Antes: los delitos que merezca pena corporal se levaban a cabo en prisión preventiva en espacios separados los hombres y las mujeres sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO PENAL
  • Procesos Penales
  • PROCESO PENAL
  • procesos penales
  • Proceso Penal
  • Proceso Penal
  • proceso penal
  • Proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS