proceso penal

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

¨ARTICULOS REFORMADOS SOBRE LOS DERECHOS
HUMANOS DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS¨
ALUMNO: RICARDO ESQUIVEL ALVAREZ
TRABAJO PARA ESCALA DEL PRIMER PARCIAL DE LA MATERIA DE GARANTIAS INDIVIDUALES
TOLUCA MEXICO, OCTUBRE DEL 2013

Contenido
Objetivo particular 2
Objetivo General 2
Concepto de reforma constitucional 2
Introducción 2
Artículos reformados enmateria de Derechos humanos 3
Conclusión 11


Objetivo particular
Con este trabajo pretendo entender que es una reforma constitucional asi como conocer y saber de los artículos reformados de la constitución política de los estados unidos mexicanos que hable sobre los derechos humanos

Objetivo General
Con este trabajo analizaremos entenderemos y daré una opinión sobre los artículosreformados de los derechos humanos nos enfocaremos a los párrafos o fracciones modificadas de estos artículos. Pretendo dar a conocer los artículos que hables sobre los derechos humanos que han sido reformados de la constitución política de los estados unidos mexicanos, de igual manera sabremos que es una reforma constitucional.

Concepto de reforma constitucional
Una reforma constitucional supone lamodificación de la Constitución de un Estado. La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de una Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional. En los países con sistemas de "Constitución rígida" o "semirígida", las reformas constitucionales requieren de un procedimiento especial,diverso al que utiliza para la aprobación de las leyes ordinarias. En ella se conocen tres mecanismos para cambiar o modificar algo dentro de su constitución, éstos son: Enmienda, Reforma y Constituyente.


Introducción
En el presente trabajo les daré a conocer los artículos párrafos y fracciones reformados en materia de derechos humanos como lo son el primero y quinto párrafos del artículo1; el segundo párrafo del artículo 3°; se adiciona un párrafo tercero al artículo 4o. recorriéndose en el orden los subsecuentes ,se adicionan párrafos al articulo 6; recorriéndose los subsecuentes en su orden, el segundo párrafo del artículo 18, artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Se adiciona en el artículo 27 que entre los fines del desarrollo rural integraly sustentable está la garantía del abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos que la ley establezca.
el primer párrafo del artículo 29; el primer párrafo del artículo 31, el segundo párrafo del artículo 97; el segundo y tercer párrafos del apartado B del artículo 102, y el inciso g) de la fracción II del artículo 105; se adicionan dos nuevos párrafos segundo y tercero, los párrafossegundo, tercero, cuarto y quinto al artículo 29; un nuevo párrafo segundo al artículo 33, recorriéndose el actual en su orden; y los nuevos párrafos quinto, octavo, décimo primero al artículo 102, apartado B, recorriéndose los actuales en su orden; y los nueve transitorios con excepción del segundo párrafo del octavo transitorio, para reformar la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, en materia de derechos humanos.










Artículos reformados en materia de Derechos humanos
Artículo 1º

REFORMA: Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contrala dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

TEXTO ANTERIOR: Queda prohibida toda discriminación motivada por regimen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO PENAL
  • Procesos Penales
  • PROCESO PENAL
  • procesos penales
  • Proceso Penal
  • Proceso Penal
  • proceso penal
  • Proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS