Proceso personal de software

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La lectura que lleva por nombre PSP que en sus siglas en inglés significan Proceso Personal de Software, nos induce a la comprensión de muchas de las formas en que se puede evaluar un software siendoun programador y ayudando a que éste sea de calidad y muy buen preparado.
Lo anterior mencionado es muy bien dicho ya que como mexicanos y con culturas semejantes los programadores pensamos en hacerun software en el menor tiempo posible haciendo que funcione perfectamente pero cuando algo sale mal no sabemos que hacer o como obtener uno con mejores funciones, y por eso existe PSP el cual fuecreado si no mal recuerdo por Humphrey después de la guerra mundial teniendo como evolución diferentes pasos en los que encontramos fases como PSP0, PSP1,PSP2 y PSP3 incluyendo varias subdivisiones cadauna y por lo tanto a partir de esto se tienen sus elementos los cuales son 5 niveles para que a los programadores nos quede claro como tenemos que hacer un buen software.
Desglosando cada fase dePSP encontramos muchas de las cosas que podemos utilizar o más bien debemos utilizar para lograr objetivos concretos.
Primero hablare de PSP0 en donde debemos de declarar objetivos y el plan paradesarrollar el proyecto que desde mi punto de vista es importante porque si no se inicia con un buen comienzo tal vez el producto final no quede como lo establecimos. Pero me parece que en esta etapa estala PSP0.1 en donde se establecen estimaciones de todo tipo y una que recuerdo es la del método PROBE que es la que estima los recursos de las demás fases.
La estimación es algo importante porque setiene una visión estimada de lo que se pretende hacer y para ello podemos utilizar algunos formatos que se ven en esta fase de PSP 0.1 los cuales son la de tiempos, registro de defectos, entre otros.Pasando a la siguiente fase, PSP1 y creo que es la más complicada, tenemos que llevar un control o más bien dicho una estimación del código que vaya siendo procesado en el software. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psp Proceso De Software Personal
  • proceso personal de software (PSP)
  • Proceso Personal De Software Psp
  • Introduccion al proceso de software personal
  • Proceso de software Personal
  • Proceso de software personal
  • Proceso personal de software
  • Proceso Personal De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS