Proceso Productico En La Colonia

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Regiones físicas

Regiones Fisicas De Venezuela
• Cordillera Central x
• Cordillera Oriental /
• Sistema Coriano /
• Lago de Maracaibo /
• Los Andes /
• Los Llanos /
• Sur del Orinoco: La Guayana /
• las islas: nueva esparta/
Características de las regiones de Venezuela
Tipo de regiones físicas
Región geográfica
En un principio hacía referencia a la geografía física de un área quemostraba varios rasgos comunes como eran el clima, el relieve, la vegetación natural, las cuencas hidrográficas y otros. Es por ello que también se denomina región natural
Región económica
Es una región de un país definida por una economía específica predominante: región petrolera, ganadera, agrícola, agropecuaria, industrial, etc.
Región cultural
Las distintas culturas existentes en el mundoresultan de la integración de numerosos rasgos sociológicos, históricos, económicos, lingüísticos, ambientales y políticos que se desarrollan a través del tiempo con cierta independencia de las regiones vecinas, por lo que se va creando una diferenciación originada por ese aislamiento (absoluto o relativo) con relación a dichas regiones vecinas
Región histórica
Artículo principal: Regiónhistórica.
Una región es histórica cuando se asocia tradicionalmente a un pueblo, sociedad o nación con rasgos específicos que se exteriorizan en elementos culturales de esa región, especialmente la lengua y la arquitectura, y con la cual se identifican sus habitantes. 
Región urbana
Se trata de una unidad urbanística superior a los conceptos de comarca y área metropolitana, con centro enuna conurbación o gran ciudad, que subordina a ella las actividades productivas, terciarias, etc, de toda la región
Región social
Es un concepto de origen marxista que se refiere al espacio construido por unas determinadas relaciones sociales de producción. 

Los Llanos
Estados llaneros: Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas
Se llaman "Los Llanos" a una amplia extensión que va desde elextremo occidental del estado Apure hasta el extremos oriental del estado Monagas. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país que limita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco.
Clima
La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC,respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico.
Hidrografía
La red hidrográfica de los llanos es muy completa. Los llanos occidentales están atravesados de oeste a este por el río Apure.
Al sur del mismo, corren paralelos los ríos Meta, Cinaruco,Capanaparo, Arauca y Arichuna. Al norte, y proveniente de los Andes, el río Apure es alimentado por los ríos Uribante, Sarare, Caparo, Suripa, TIcoporo, Canaguá, Masparro , Santo Domingo, Portuguesa y Guárico. Hacia el este, los ríos son menos caudalosos y alimentan al Orinoco por el norte. Podemos mencionar los ríos Guariquito, Manapire, Zuata, Pao y Caris.
Relieve
Llanos Occidentales: Los llanosbajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para elcultivo.
Vegetación - Flora
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de lluvias, gran parte de los llanos bajos quedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería y hasta bosques secos (deciduos) con cardones.

Cordillera Oriental
Estados de la cordillera Oriental: Sucre, Anzoategui, Monagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Durante La Colonia
  • aspectos actividades productivas en la colonia
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS