Proceso productivo Cepilladora.
Proceso Productivo
Índice.
Descripción del equipo de trabajo.
Cepilladora para Madera Felder A951
Funciones para la cepilladora de madera:
Grupo de cepillado.
Cabezal en acero, con sistema de automático de centrado de cuchillas.
Manejo general.
Galga de cepillado inclinable de 90-45º.
Guiado de la galga desde el lateral, permite arrimar la maquina ala pared
Sistema de guías prismáticas para ajuste rápido de pasada de cepillado. No necesita bloquear las mesas para trabajar.
Lo detalles también cuentan.
Otras opciones disponibles le serán de gran ayuda en su día a día.
Disponible el sistema de cuchillas autoajustables Tersa. Seguridad, rapidez y precisión sin igual.
Datos técnicos:
Potencia del motor: 5.5CV
Máxima pasada decepillado: 4mm.
Ancho de cepillado: 410mm.
Longitud de mesa: 2000mm.
Peso: 480kg.
Descripción y utilización de la cepilladora de madera.
La función de la cepilladora es la de permitir al operario enderezar una de las caras de la pieza, de forma que pueda servir de referencia a las demás.
Por otro lado, también puede ser usada por el operario para elaborar un canto dándole un ángulo,normalmente de 90°, respecto de la cara de referencia. La máquina consiste básicamente en una estructura de dos mesas, en medio de las cuales se encuentra un eje de cuchillas con el que el trabajador puede alisar la cara de cualquier tabla o tablón, consiguiendo su nivelación en los dos sentidos axiales.
El cepillado se lleva a cabo mediante
El deslizamiento de la madera sobre las cuchillas, querealizan un movimiento giratorio en sentido circular. Por lo tanto, los elementos fundamentales que componen una máquina cepilladora son los siguientes:
Base: Está constituida por una carcasa, en forma de superficie rectangular, muy sólida y que proporciona estabilidad a la máquina que adopta una forma más bien alargada en la parte superior. Suelen ser de fundición con el fin de que soporten deforma segura la estructura y eviten que la máquina vuelque.
Mesa de Entrada: A través de ella entra la madera en la máquina. Es más alagada que la de salida y está dotada de un mecanismo que permite la graduación de su altura. De esta manera es posible determinar la profundidad del corte que imprimen las cuchillas. Si bajamos el plano comemos más madera y al contrario si lo subimos, pudiéndolovariar en función de aspectos tales como la dureza de la pieza.
Mesa de Salida: Suele permanecer en una posición fija respecto a la máquina y se mantiene paralela a la mesa de entrada aunque ésta se mueva. Para la realización de un correcto cepillado debe quedar justo al ras de las cuchillas. Su medida depende del modelo de la máquina, pero cuanto mayor sea su longitud, más perfecto será el acabadode las piezas grandes.
Motor: Con acceso lateral, imprime una fuerza de rotación al eje de las cuchillas...Los motores pueden ser trifásicos, bifásicos, o monofásicos en función de la mayor o menor modernidad de la instalación.
Eje Portacuchillas: Eje con unas cuchillas insertadas en ángulo de ataque inferior a 30°, que cepillan la madera con una rotación a dos velocidades. Se encuentra montadoen cojinetes, en la parte superior de la base, entre las dos mesas y es accionado a través de correas cortas por un motor montado en un soporte basculante. Suelen hacerse para albergar dos, tres o cuatro cuchillas, aunque en las máquinas de gran producción llegan a tener hasta ocho. Existen diversos tipos de ejes, tradicional y con eje de cuchillas recambiables.
Guías: Son de fundición y estánsujetas a la base para garantizar el ángulo de las maderas. Sirven de apoyo para que el operario pueda trabajar con comodidad. Además de ser abatibles en ángulo, tienen la propiedad de desplazarse en sentido perpendicular al eje, pudiendo reducir o ampliar el campo de trabajo.
Protectores: Piezas sujetas a la base y dotadas de un muelle que les permite desplazarse en el sentido del trabajo de la...
Regístrate para leer el documento completo.