proceso productivo de automovil

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014








Proceso productivo
De un automóvil

Proceso que cambia la forma del material

El acero viene en unos rollos grandes y pesados, los cuales se colocan en unos rodillos que hacencorrer el acero a la vez que una prensa lo corta a una medida necesaria.

Proceso que provocan desprendimientos de viruta por medio de maquinas

Con el proceso de estampación se da forma alhacer, para ello, un juego de troqueles se coloca en la prensa en función de la pieza que se desea hacer. El troquel es capaz de cortar, perforar y dar forma una determinada pieza, por lo que es lamaquina más importante del taller de prensas, por eso su mantenimiento y puesta a punto es vital.

Procesos que cambian las superficies

Cuando se quiere realizar otra pieza se debe realizar un cambiode troqueles, para ello un proceso automatizado se encarga dicha tarea y, en un tiempo no superior a 7 min la prensa puede volver a estar en funcionamiento.
Una vez que se hayan terminado deestampar todas las piezas, y pasar un primer control de calidad, se pasa al siguiente proceso.

Proceso para el ensamblado de materiales

La chapistería es la parte donde se ensamblan las diferentespartes de la carrocería, tanto la construcción de la carrocería como el ensamble de paneles. Este trabajo se caracteriza por su alto porcentaje de automatización.
Al finalizar el proceso deensamblaje del chasis, se montan a la carrocería partes móviles y pasan un control de calidad para verificar que todo esté en marcha antes de pasar a la pintura.

Procesos para cambiar las propiedadesfísicas

El proceso de pintado de la carrocería se divide en dos fases. En la primera l carrocería se protege de la corrosión y agentes externos, además facilitar la adherencia de la pintura. En estafase se aplican también las masillas de sellado, cera protectora de huecos etc.
Después de la carrocería es lavada a alta presión, además de aplicar varios tratamientos químicos para evitar grasas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Tecnologica Y Productiva Del Automovil
  • Proceso De Fabricacion De Un Automovil
  • PROCESO DE INNOVACIÓN DEL AUTOMÓVIL
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso de eleccion de compra de un automovil
  • Proceso de produccion- automovil
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS