Proceso Productivo De Ford España

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
• ¿Qué tipo de proceso productivo tiene esta empresa? Señale las
características relevantes. ¿Existe alguna característica que pertenezca a algún otro tipo de proceso productivo?
Ford España tieneun proceso productivo en serie o en masa.
Las características más relevantes que se pueden apreciar en esta empresa, correspondientes al tipo de proceso productivo mencionado son:
- Losproductos son técnicamente homogéneos y en grandes volúmenes. Las previsiones de la demanda en 2004 estimaban una producción de 160.000 motores al año y la capacidad de la planta era de 450.000 motores al añooperando a tres turnos. Además, la gama es reducida porque Ford España produce únicamente modelos de gama media y media-baja.
- Se produce a un ritmo constante. Esta característica se puedeapreciar en que los productos requieren una secuencia similar de operaciones. En la sección de mecanizado de la planta de motores, la cual se compone de cinco elementos, tres de ellas trabajan a un ritmo de21 segundos/pieza; una a 24 segundos y otra a 27 segundos. En la línea de montaje, se trabaja con lotes mínimos de dos piezas con secuencias en las que producen entre 30 y 50 motores de un modelo.
-Se almacena y se espera a que se demande aunque con bajos niveles de inventarios entre cada operación. El nivel de inventarios es nulo en la línea de montaje, aunque activo en la sección demecanizado.
- Existe una mecanización muy elevada y se introduce también automatización. En muchas fases del proceso, como en la de montaje, la empresa ha automatizado todas las tareas que conllevan riesgoso que son dificultosas a nivel ergonómico. Además existe mecanización especializada como las máquinas utilizadas en Ford que incorporan diferentes tecnologías como el control numérico programable.- Este tipo de proceso productivo se apoya en la cadena de montaje, que supone la existencia de un número elevado de máquinas y trabajadores que se alinean según una secuencia lógica de las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Bovino En España
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS