proceso productivo de la agricultura

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
proceso productivo de la agricultura
Agricultura es una palabra proveniente del latín donde “agri” significa campo y “cultura” que significa cultivo, crianza,formando la palabra agricultura que significa entonces cultivo del campo o de la tierra.
Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte delsector primario que se dedica a ello. En ella se encuentran los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Procesos productivos de laactividad agrícola
Este ciclo se basa en seis etapas que veremos a continuación:
× La pre labranza y la labranza: Que se basa en el proceso que se le realiza a latierra, arándola, limpiándola y dejándola lista para así pasar a la siembra del producto a cultivar.
× La siembra:En esta etapa se deposita la semilla delproducto que se va a cultivar en la tierra ya tratada en la etapa de labranza.
× El cultivo: Trata en la mantención del cultivo del producto, aquí entra lo que esla fertilización, la fumigación, la poda, la limpieza del producto y el regadío de las plantas.
× La cosecha: En esta etapa se recoge el producto que ya estálisto para ser elaborado, y esto puede ser manual o tecnificado según sea la necesidad.
× La elaboración: En esta etapa el producto primario sufre un proceso detransformación pos cosecha, siendo embalado, empacado y sometido a procesos agro industriales para su comercialización.
× La comercialización: Esta ya es laúltima etapa del proceso productivo de la actividad agrícola y trata en la venta del producto ya elaborado o venta a granel según al mercado que este determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura productiva
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo
  • Los procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS