proceso productivo de sandias

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Proceso productivo:
Sandia:
La sandia permanece a la familia de las cucurbitáceas. Su sistema de raíces se desarrolla muy bien y la mayor parte de estas se localiza en los primeros 40 o 50centímetros de profundidad; las raíces laterales llegan a alcanzar una longitud de 2 metros. Generalmente el sistema radicular se extiende en un diámetro de 4 metros alrededor del tallo. Las raíces de lasandía tiene mayor capacidades extracción de agua y nutrientes que el resto de las cucurbitáceas.
Tallo:
El tallo de las sandias es rastrero, con longitud de 2 a 4 metros; esta cubierto de vello yzarcillos sobre el tallo principal se forma ramillas de primera clase y de esas nacen otras de segunda clase.
Hojas:
Las hojas son profundamente hendidas, formadas de 5 lobulos, su color es verde pardo:en las axilas de las hojas aparecen generalmente primero las flores masculinas y posteriormente las femeninas.
Clima y suelo:
La sandia tiene exigencias climáticas similares a las del melón. Es unaplanta con exigencia de calor, por ello se desarrolla y produce bien cuando los días son soleados, esto hace que se incremente la cantidad de solidos solubles (dulzura) en la pulpa y su color se masroja. Es una plata muy sensible a las heladas, para germinar requiere temperatura minima de 15ºc, siendo su optima 25ºc. la temperatura optima para la floración esta entre 18 y 20ºc y para sudesarrollo vegetativo entre 23 y 28ºc. la planta de sandia requiere mucha luz.
Selección del terreno:
La siembra de sandia debe escogerse un terreno sin problemas de inundación para evitar excesos dehumedad en el suelo que provoquen el ahogamiento de las raíces y enfermedades en la misma.
Los suelos que han demostrado ser los mejores para la siembra de este cultivo son los areno arcilloso, si el sueloes demasiado arcilloso puede mejorarse sus características físicas adicionando materia organica. El pH optimo del suelo para la siembra de sandia oscila entre 6.5 y 7.
Preparación del terreno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS