proceso productivo del chocolate

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PROCESO PRODUCTIVO DEL CHOCOLATE
En el siguiente diagrama se marcan los productos y subproductos obtenidos del procesamiento del cacao, materia prima fundamental para la elaboración del chocolate.1. Recibo e inspección de habas de cacao. Se revisa que el cacao este seco, entero y se recibe
2. Almacenamiento de habas de cacao. Se almacena el cacao y tarimas en un lugar fresco y seco.
3.Limpieza de habas de cacao. Se limpia el cacao de piedras, basura, polvo y demás materiales extraños, para tal fin se utilizan cribas, separadores de aire o detectores y separadores metálicos.
4.Torrefacción de habas de cacao. El tostado de las habas de cacao se realizo para disminuir humedad, desarrollar el sabor, aroma y facilitar la eliminación de cáscara. Se utiliza un horno tostador tipotambor de revolución continuo el rango de operación es de 100 a 400°C con tiempos de permanencia de 45 a 90° C.
5. Descortezado y descascarillado. Las habas aun calientes se separan de sus cubiertasmediante tamices rotatorios, también pueden utilizarse máquinas aventadoras, donde la cascara se separa de la almendra mediante chorros de aire en procesos de hasta cinco etapas.
6. Trituración de lashabas. Las habas de cacao, son trituradas hasta una masa fina y homogénea, en dos etapas de trituración. En la primera etapa el triturado se realiza mediante molino de palas durante el triturado lamanteca de cacao se funde como resultado de la elevación de la temperatura. En la segunda etapa conocida como molturación se tritura el material sólido hasta grados de gran finura para lo cual seutilizan molinos de discos, rodillos o bolsas, en el proceso se libera completamente la grasa, obteniéndose al final de la molturación la pasta de cacao.
7. Se calienta azúcar hasta la ebullición
8. Secombinan los ingredientes: azúcar hirviente, pasta de cacao, manteca de cacao, lecitina de soya, cocoa, colorantes y conservadores, agitándose en una marmita calentada. En esta parte del proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Del Chocolate
  • proceso productivo del chocolate industrial
  • Proceso productivo chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso Productivo Del Chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS