Proceso Productivo Silla

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
TRABAJO FINAL
GESTION AMBIENTAL

TEMA: Posibles factores de contaminación en una empresa

POR:
Adrián Esteban Quizeno
Sebastián Gómez Álvarez
José Armando Salamanca

GRUPO: 46

PROFESOR: Gabriel Jairo Bahamón Trujillo

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO
07/11/2012
INTRODUCCIÓN

En un mundo globalizado casi en toda su totalidad, actualmente en el siglo XXI dónde la principaladquisición de beneficios para un bienestar o una calidad de vida esta principalmente en la ganancia de dinero haciendo cada vez mas gente y empresas exageradamente ambiciosas queriendo hacer que cada día aumente mas su Throughput, en la mayoría de ocasiones por el mismo afán de obtener sus utilidades y demás servicios o beneficios descuidan mucho la parte que tiene que ver con el planetatierra.
La tierra es como todo organismo vivo, al alterarlo, maltratarlo y explotarlo se va enfermando y por ende sus células que los componen irán muriendo mas rápido de lo normal (animales, plantas, microrganismos) por falta de salud (alimentos, contaminación, malos climas); Haciendo esta analogía se muestra el grado de daño que podríamos causar al asechar contra la normalidad de las condiciones quela tierra nos ofrece al maltratarlo y es ahí donde muchas empresas, plantas y fabricas hacen de las suyas haciendo realidad la anterior analogía mencionada.
Siendo así un mal camino para el futuro de la mayoría de especies que habitamos en la tierra (incluyéndonos) dónde las formas de regular estos daños son muy débiles o normalmente lo catalogan de poca importancia pensando mas en el ahora ymenos en el futuro, mostrando de una u otra manera la indiferencia con el valor de nuestras propias vidas.

OBJETIVOS GENERALES

* Dar una conciencia mas amplia sobre lo que hacemos entorno a nuestro medio ambiente.

* Incentivar a la practica de soluciones y reorganización de formas de regular nuestra contaminación con mas rigurosidad sin afectar tan drásticamente nuestro día a día.OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Tratar de dar una breve descripción de lo que solo una fabrica puede provocar y generar daño al medio ambiente al realizar su proceso productivo diaria que realmente se da cotidianamente en nuestros días.

* Mostrar como en muchas ocasiones descuidamos cosas tan mínimas al desarrollo de un nuevo producto o producto afectando nuestro ambiente.

PROCESOPRODUCTIVO DE LA FABRICACION DE SILLAS DE MADERA

Este proceso es para una silla de madera pero es el mismo, para la fabricación de 100 o más unidades.

Materiales

Entre los materiales que se necesitaran para la fabricación de la silla, son los siguientes.
- Madera: Puede ser de haya o de pino, pero siempre se mirará la calidad que contiene, y por supuesto su procedencia.
-Sierra; Esta seutilizará para cortar las maderas.
- Metro; Se usará para realizar las medidas de la silla.
- Un martillo y Clavos; Deben de ser un poco largos y no muy finos, ya que servirán para la sujeción de las distintas maderas entre sí.
- Pegante; Se mirará la calidad de esta para obtener la cola más resistente. Esta servirá de apoyo para los clavos y así ganar una sujeción asegurada.
- Lija; Estapuede ser estándar, ya que se utilizará para lijar todas las superficies de la madera.
- Barniz; Esta debe de ser especial para madera, y se tendrá que conservar en un lugar fresco y seco para su óptimo mantenimiento.
- Pintura; Este elemento será a elección de la persona que lo realiza para que le encaje en la vivienda o el lugar al que se destina.

Pasos a seguir

Para la perfecta fabricaciónde la silla es necesario seguir con detalles estos pasos:
1. En primer lugar será necesario implantar un diseño de la silla que se quiere obtener, con las diferentes medidas, dibujos, etc.
2. Se deben coger las láminas de madera, ya dibujadas con todas las medidas tomadas con el metro, y se irán cortando con la sierra para obtener todos los elementos de la silla (el respaldo, el asiento, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Una Silla
  • Nuevo Producto Silla Mecedora
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS