PROCESO PRODUCTIVO TRABAJO GRUPAL

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
EL PROCESO PRODUCTIVO

Es el proceso por el cual se realizan las operaciones de transformación de las materias primas para la creación de bienes y servicios.
El concepto de proceso productivo designa a aquella serie de operaciones que se llevan a cabo y que son ampliamente necesarias para concretar la producción de un bien o de un servicio. Cabe destacarse entonces que las mencionadasoperaciones, acciones, se suceden de una manera, dinámica, planeada y consecutiva y por supuesto producen una transformación sustancial en las sustancias o materias primas utilizadas, es decir, los insumos que entran en juego para producir tal o cual producto sufrirán una modificación para formar ese producto y para más luego colocarlo en el mercado que corresponda para ser comercializado.

La MateriaPrima: Se define como materia prima a todos los elementos que se incluyen en la producción, fabricación de un producto, la materia prima es todo aquel elemento. De igual forma se conoce como materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo. Se clasifican según su origen en; vegetales, animales, minerales.
Algunos ejemplosde materias primas:
Madera lino, algodón corcho Pieles, lana, cuero Hierro, cobre, oro, mármol
SUS ELEMENTOS
Los tres elementos que aparecen en el proceso de producción son, pues:
Los factores productivos de los que debe disponer la empresa para poder llevar a cabo su actividad.
La tecnología: Por tecnología entendemos la forma de combinar los medios humanos y materiales para elaborar bienes yservicios.
Los bienes o servicios que la empresa produce, los cuales, recordemos, pueden ser finales (destinados al consumo inmediato) o de capital (destinados a ser utilizados para producir otros bienes).
ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO 
ENTRADA
TRANSFORMACION DE LA MATERIA PRIMA
SALIDA O PRODUCTO FINAL

ENTRADAS
 La Materia Prima: Se conoce como materia prima a los materiales extraídos de lanaturaleza que nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo Se clasifican según su origen en: vegetales, animales, minerales.
TRANSFORMACIÓN MATERIA PRIMA
La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron laconfección del producto final.
SALIDA O PRODUCTO FINAL
El producto de salida es el resultado de un proceso tecnológico y es aquel al que se le asigna un valor en dinero. En otros términos, es el objeto que se desarrolló mediante la aplicación de un procedimiento a un material de entrada
CLASIFICACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS.
Los procesos productivos pueden clasificarse con arreglo a muchos criterios.Uno de los más importantes distingue entre la producción en serie y la producción intermitente o bajo pedido
Un proceso productivo en serie consiste en la elaboración de un producto homogéneo o normalizado, sin diferenciación y destinado al consumo en masa. Algunos ejemplos pueden ser los azulejos, las mesas de oficina o los productos químicos.
Un proceso intermitente o bajo pedido está destinadoa la fabricación de un producto más diferenciado, con características específicas, adaptado a las necesidades de un cliente concreto. Por ejemplo, los coches de lujo o los aviones privados.
TIPOS DE PROCESOS

1) PROCESOS DE PRODUCCION PRIMARIOS
Son los dedicados a la producción de materia prima para su transformación posterior en productos tecnológicos.
En las industrias de procesos primarios,aparecen tres etapas en común en el proceso de fabricación:
Extracción, recolección de los materiales desde su fuente natural.
Producción de materia prima para los procesos secundarios.
Embalaje, almacenamiento y distribución.

2) PROCESOS DE PRODUCCIÓN SECUNDARIOS
Son aquellos procesos que se realizan a partir de la materia prima en el cual se modifica (se corta, tallar, doblar) se transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico El proceso Grupal
  • Trabajo final procesos productivos
  • Grupo, Procesos Grupales Y El Trabajo Del Psicólogo En Ellos
  • Trabajo Producto Y Mercado En El Proceso De Exportación
  • trabajo de productos de limpieza (procesos quimicos)
  • procesos grupales
  • Procesos Grupales
  • Procesos grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS