proceso productivo

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial
Extensión Zona Norte





Trabajo de Sistemas Productivos





Realizado por:

P.N.F. Mantenimiento Industrial
San Juan de Colon, octubre 2013
Transporte de solidos
Se denomina transporte otransportación (del latín trans, "alotro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro algún elemento.
El transporte puede clasificarse según el tipo de sustancia atransportar de la siguiente forma: sólidos, líquido y gases. Los sólidos son, en general, más difíciles de tratar que los líquidos, vapores o gases. En los procesos, los sólidos pueden presentarse de diversas formas: grandes, piezas angulares, anchasláminas continuas o pueden ser duros y abrasivos, resistentes o gomosos, blandos o frágiles.
Máquinas de transporte
Son equipos de transporte industrial que se utilizan para la transportación de disimiles materiales a través de una ruta dada sin que se produzcan paradas para la cara y descarga del material transportado.
En la actualidad se estima que el número de máquinas de transporte de distintostipos que se ofrecen en el mercado supera los 500. En este curso se citarán sólo aquellas que se consideran más usuales y se desarrollarán los cálculos correspondientes a las de más importante aplicación en las industrias extractivas.
Transporte de líquidos
El transporte de líquidos puede volver difícil el control de los camiones. Conozca los aspectos del transporte seguro de líquidos y sobre elcomportamiento del conductor precavido para evitar accidentes.
Los camiones cisterna están generalmente montados a mayor altura que otros camiones de plataforma estándar. Esto eleva el centro de gravedad y hace que los camiones cisterna tengan el peso concentrado en la parte superior y sean propensos a volcaduras. Los líquidos se mueven más fluidamente y más violentamente que los materialessólidos transportados en camión, así que esto puede agregar inestabilidad al camión cisterna.
Transporte de gases
El transporte del gas natural, a diferencia del petróleo en términos de costos, es uno de los eslabones de la cadena del valor del gas natural mas relevantes, porque encarece el precio final y puede llegar a convertir un suministro de gas, en no viable económicamente para eltransportista, según el medio utilizado. En tal caso el mismo debe ser seleccionado principalmente en función de la demanda ha atender y la distancia del transporte. Entre los medios de transportes del gas natural podemos citar: 1. Carreteras 2. Gasoductos 3. Marítimo y Fluvial 4. Ferrocarriles medios de transportes del gas
Carretera Este medio se utiliza, para transportar tubos cilíndricos de Gas NaturalComprimido (GNC), a altas presiones habitualmente entre 200 bar (2900 PSI) y 250 bar (3626 PSI) , de ésta manera se traslada el gas natural hasta una planta de descarga emplazada en las inmediaciones de la localidad en donde el combustible se lo reduce a la presión de distribución domiciliaria para su inyección a la red . MEDIOS DE TRANSPORTES DEL GAS CISTERNA PARA TRANSPORTE DE GNC

El gaslicuado de petróleo (GLP), conocido más comúnmente como "gas de cocina" se comercializa generalmente en recipientes en estado líquido (mediante una compresión moderada, logrando una considerable reducción del volumen y de esta forma menor espacio de almacenaje y menor costo de transporte), luego éste se convierte en gaseoso a la presión atmosférica y temperatura ambiente en el momento en quese utiliza en la cocina . CISTERNA PARA TRANSPORTE DE GLP TRANSPORTE DE BOMBONAS MEDIOS DE TRANSPORTES DEL GAS

Las tuberías son el medio más seguro y eficaz del transporte del gas natural desde el pozo de origen hasta las plantas de extracción y fraccionamiento, desde donde luego de su procesamiento para deshidratarlo y recuperar los hidrocarburos líquidos, allí queda el metano como gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS