proceso productivo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PROCESO PRODUCTIVO:
Un proceso productivo es una secuencia de operaciones que se realiza sobre un determinado material o materiales. En este proceso productivo intervienen recursos, tanto humanoscomo máquinas. Cada recurso conlleva un coste. En el caso de los empleados pueden ser los sueldos y salarios por ejemplo y los costes incrementan cuanto más tiempo se dedique a realizar la orden. Pocasempresas pequeñas y medianas de fabricación actualmente cuentan con herramientas para conocer cuánto tiempo dedican sus operarios y máquinas a la realización de una orden de fabricación. Menos aúncuentan con información para conocer el tiempo dedicado a una operación dentro de una orden de fabricación.
Estos dos conceptos por tanto, también han sido considerados críticos e incluidos dentro delos parámetros de cálculo de costes. Así, un operario imputará el tiempo dedicado a una operación de fabricación mediante un sencillo asistente y también podrá imputar el tiempo dedicado de una máquinaa la realización de una operación.
Así, configurando un coste horario del empleado y de la máquina, se obtiene el coste real del proceso productivo.
COSTES FIJOS:
Por último, en algunas empresas,consideran la opción de incluir una serie de costes fijos independientes de todos los conceptos anteriores. Estos costes fijos pueden existir o no y dependerán de la definición de cada empresaconcreta.
COSTES ESTIMADOS:
En muchas ocasiones, las empresas requieren conocer con exactitud cuales serán estos costes de fabricación pero sin lanzar realmente la orden. Esto sucede por ejemplo, enempresas donde cada orden implica la producción de prototipos o productos personalizados a cada cliente y por tanto requieren realizar un presupuesto previo estimado del producto vendido.
Este problema seminimiza en empresas con fabricación standar donde cuentan con un catálogo de productos cerrado ya que pueden basar los costes de una nueva orden, en los costes reales de una fabricación similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS