Proceso rápido de preparación en la negociación

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ETAPA DE POSICIONAMIENTO
En esta etapa centran los puntos de interés al plantear la negociación para disuadir el conflicto. Como se trata de una negociación de gran riesgo y complicada los tiemposno se han podido reducir en la situación de la compañía pero se ha intentado agilizar el proceso por parte de los sindicatos y empresas involucradas.
El titular de la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social (STPS) destacó la apertura al diálogo mostrada por los directivos de Mexicana y de los sindicatos, bajo la premisa de escuchar propuestas y no pretender imposiciones de puntos de vista.Los sindicatos dieron a conocer que al menos seis inversionistas estaban interesados en participar en el rescate de CMA, que ha tenido que suspender rutas y reducir frecuencias de vuelos en el mercadolocal e internacional.
Al concluir la primera reunión de acercamiento entre sindicatos y directivos de Mexicana de Aviación, los involucrados declararon abierta una nueva etapa de diálogo paraencontrar una solución a la crisis financiera de la aerolínea.

En conferencia de prensa, los líderes de pilotos y sobrecargos, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, así como el director de la empresa,Manuel Borja, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacaron que el principal acuerdo de este jueves es superar las diferencias y trabajar en las coincidencias para hallar una solución.
ETAPA DEACERCAMIENTO
En esta etapa toda la información de la crisis y de cómo se puede solucionar esta puesta a disposición para el concurso mercantil.
El secretario general de la Asociación Sindical dePilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, destacó que para sus representados es importante haber encontrado la oportunidad de dialogar sobre la problemática que enfrenta la empresa y confió en queencontrarán soluciones para que haya 'Mexicana otros 89 años'.
La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ponderó, a su vez, el hecho de que se den estos espacios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de una negociacion
  • Preparacion De La Negociacion
  • proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de la negociacion
  • Proceso De Negociacion
  • PROCESO DE NEGOCIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS