proceso salami

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
SALAMI
DIAGRAMA DEL PROCESO.MÁQUINASUTILIZADAS EN EL PROCESO:
BALANZA ANALÍTICA
La balanza es un instrumento que mide la masa de un cuerpo o sustancia, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 micras a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartosespeciales para la medida del peso.
Las balanzas se diferencian entre sí por el diseño, los principios utilizados y los criterios de metrología que utilizan. En la actualidad podría considerarse queexisten dos grandes grupos: las balanzas mecánicas y las balanzas electrónicas.
Es capaz de pesar sustancias reportando valores hasta la cuarta o quinta cifra decimal. Otra característica importante dela balanza analítica es su precisión, consistente en la capacidad de dar el mismo valor toda vez que un mismo objeto es pesado varias veces consecutivas.
Dentro de este proceso usamos a la balanzaanalítica para pesar los condimentos, ya que están dados en cantidades muy pequeñas, como por ejemplo 0.0097 Kg de ajo en polvo, 0.0049 Kg pimienta negra, etc.

MOLINO DE CARNE
La picadora esimprescindible en toda planta de cárnicos. Los molinos se utilizan para elaborar carne molida para realizar un predesmenusado y producir embutidos crudos y cocidos de masa groseramente picada. Son utilizadoscon discos intercambiables que se ajustan a c/u de los procesos de fabricación dentro de la industria alimenticia. Su sistema de transmisión se efectúa por medio de piñones helicoidales, templados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salami
  • Elabración de salami
  • Capitán salami
  • Salami
  • Salami
  • salami
  • Salami
  • Tecnicas de negociacion salami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS