proceso salud enfermed y familia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Centro Universitario de la Costa
Universidad de Guadalajara
Ciencias Médicas


“Proceso Salud Enfermedad y Familia”
Nombres:
Viridiana Alvarado Hernández
Aizha Monserrat García LópezZaira Pamela Ávila Santana
Zulema Lizbeth Palafox González
Licenciatura: Licenciatura en Enfermería
Materia: Psicología
Fecha: 05 de Febrero del 2015


Proceso Salud Enfermedad y Familia
Elproceso salud enfermedad y familia es el conjunto de sucesos interrelacionados de adaptación y des adaptación física, mental y social del individuo o del grupo social y su ambiente, que ocurre en formabidireccional y constante y que da como resultado la afectación positiva o negativa a la calidad y al tiempo de vida. Aun que enfermedad es lo opuesto a salud, se trata de un proceso en el que se pasade un estado a otro y viceversa, inclusive coincidiendo, malestar en el cuerpo con funcionalidad.
Desde la perspectiva individual en este proceso, las situaciones se desarrollan en forma secuencial ydesencadenan respuestas biológicas y luego sociales para volver al bienestar.
La secuencia va del malestar, al dolor, incapacidad, invalidez y vuelta a la salud, pero no en estados absolutos sino agradientes de mejor o peor salud. Por ello la salud enfermedad es un proceso que puede progresar o revertir de acuerdo a la respuesta biológica de las personas o a la intervención familiar, social etc.La adaptación del individuo o de un grupo a una enfermedad, más si es invalidamente o crónica, es importante. Cuando la enfermedad deja de percibirse como tal porque el individuo o grupo así loperciben, se siente que ha retornado a la salud.
Daño a la salud es el deterioro que sufre el individuo, su familia o la población en su bienestar biológico, psicológico o social y son la enfermedad, ladiscapacidad, la invalidez y la muerte.
➢ La enfermedad es el desequilibrio físico, mental o social que experimenta el individuo en un momento dado como consecuencia de fallas en sus mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica “el proceso de enfermar”
  • La salud de los enfermos
  • La Salud De Los Enfermos
  • salud de los enfermos
  • Salud enferma
  • La Salud De Los Enfermos
  • La salud de los enfermos
  • LA SALUD DE LOS ENFERMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS