Proceso salud-enfermedad.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La antropología medica prácticamente su estudio se basa en el proceso salud-enfermedad que se define como un universal que se encuentra en todas las sociedades así como sus problemáticas que puedenser afectados ya sea globalmente y localmente. Es universal ya que donde estemos la enfermedad y la salud se pueden encontrar pero cada uno de estos ámbitos a cada persona ya sea por su sexo, raza,genero, política, etc.

Como todos sabemos el proceso salud- enfermedad tiene distintos factores que influyen en su desarrollo lo que es lo biológico, social, cultural y psicológico. Por ejemplo enMéxico para ver este proceso solo se Tuma un ámbito que es el biológico para tener una gran repercusión en este tema se deben tomar todos los aspectos.

Concepción biológica del procesosalud-enfermedad.

La parte biológica es un tema que sobresale en algunos ámbitos como el la parte de la medicina alopática que esto ve cual es la causa de la enfermedad como evoluciona y como se puede tratar.Todos los órganos del cuerpo en todos los seres humanos sirven para lo mismo pero este funcionamiento puede influir en la conducta y aunque tenemos necesidades todo esto esta rige por la cultura en laque nos encontramos por lo que tenemos que interrelacionar lo social con lo biológico, todos los conocimientos a avanzado desde que se creía en los humores hasta la evolución de las creencia de lasbacterias y microbios.

La salud se ha vuelto importante en este mundo capitalista por que si la mano de obra no esta en completa salud se tienen muchas perdidas. Pero no toda el contextobiologicista puede entrar en toda las personas ya que por las diferentes culturas hay distintos males que este tipo de medicina no puede comprender por eso existe la medicina tradicional.

Factor psicológicodel proceso salud-enfermedad.

Cuando aparece el psicoanálisis que aparece como consecuencia al desarrollo de la medicina esto surgió por que la medicina solo toma un factor y el psicoanálisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Evolución del proceso salud-enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso salud y enfermedad en Enfermería
  • Proceso Salud Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS