Proceso sistemático de desarrollo del alto rendimiento deportivo

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Universidad de San Carlos De Guatemala
Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte
-ECTAFIDE-
Curso: Control y evaluación del alto rendimiento.
Docente: Licda. Alma Karina Barrientos
Proceso sistemático de desarrollo del alto
rendimiento deportivo
Nombre: Giovanni Carlos Emilio Javier Gil
Carne: 201115820
Guatemala 26 de octubre de 2015Introducción
El presente documento tiene como finalidad analizar el sistema de desarrollo deportivo para alcanzar el alto rendimiento en el deporte “Todo atleta para su desarrollo deportivo debe de mantener un aprendizaje constante, sistemático y practicar su deporte en forma permanente”. Para este estudio se analizara la Propuesta del Procesos Sistemático de Desarrollo Deportivo del Plan Nacionaldel Deporte, Educación Física y Recreación 2014 – 2024.
La propuesta cuenta con siete etapas las cuales tiene como finalidad el alto rendimiento de los ciudadanos que se consideren que tienen altas posibilidades de practicar el deporte de su elección, estas etapas son llevadas a cabo por las diferentes instituciones rectoras del deporte que a su vez trabajan con diferentes finalidades y objetivosya que los procesos se trabajan en diferentes etapas del desarrollo de una misma persona, cada una de las etapas esta interrelacionada con las otras y poseen un orden lógico de desarrollo que coincide con las etapas evolutivas del atleta, desde que inicia su carrera deportiva a través del juego en la etapa de la niñez guiándolo por el los entrenos especializados en la juventud para llegar a lameta del proceso que es la competencia de alto rendimiento.
También se plantean dos etapas más posteriores al proceso de alto rendimiento que constituyen el final del proceso que son la etapa de desentreno y la etapa de deporte para la vida, que estas no están constituidas en la ley, pero que son necesarias para el bienestar a futuro del atleta.
Es importante tener un orden sistemático del procesode entrenamiento para llegar al alto rendimiento deportivo, ya que en cada etapa se busca formar características específicas necesarias que le ayudaran a formar premisas deportivas para poder superar los obstáculos de las etapas posteriores, buscando eliminar el empirismo en el proceso y a su vez que sea posible evaluar cada fase del proceso para mejorarlo y hacer los cambios pertinentes a travésde evaluaciones al atleta y controles en la metodología utilizada, algo que no se puede hacer continuamente si no se lleva un registro de los planificado para los atletas.
También se busca eliminar los factores que hacen que los atletas dejen el deporte, como lo son los cambios radicales en sus entrenos, un corte directo en el desarrollo e incluso el cambio de entrenador que muchas veces provocafactores psicológicos negativos en los atletas.
Se desarrollara cada etapa destacando su importancia en el proceso y el orden lógico que representa los diferentes estadios evolutivos del atleta, desde su desarrollo en la niñez hasta su retiro deportivo.
Abstract
This document has as purpose to analyze the system of sports development to achieve high performance in the sport "Every athlete foryour sports development must maintain a constant learning, systematic and practice their sport on a permanent basis". For this study will analyze the proposal of the processes of systematic development of sports National Plan of sport, Physical Education and Recreation 2014 - 2024.
The proposal has seven stages which has as its aim the high performance of the citizens that are deemed to have highpotential for practicing the sport of your choice, these stages are carried out by various governing institutions of the sport, which in turn are working with different purposes and objectives as the processes are working at different stages in the development of one and the same person, each of the stages is intertwined with the other and have a logical order of development that coincides with...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte de alto rendimiento
  • Ensayo Deportistas Alto Rendimiento
  • nutricion en deportistas de alto rendimiento
  • El doping en los deportistas de alto rendimiento
  • deportistas de alto rendimiento
  • Desarrollo Equipos De Alto Rendimiento
  • Alimentación Adecuada de un deportista de alto rendimiento
  • Alimentaci N Del Deportista De Alto Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS