Proceso Social

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿Cuál es la idea del proceso social?
Ya se han comentado unas teorías o escuelas sociológicas, en donde se plantea que la sociedad es un organismo, que el hecho social es conforme a un procesoevolutivo.
Desde nuestro punto de vista, todo los hechos sociales & los fenómenos derivados de las interrelaciones humanas, se pueden estudiar conforme a métodos, puntos de vista científicos, apartir de disciplinas científicas & en múltiples formas, dado esto, es como se han configurado las escuelas o teorías sociológicas, a todas ellas se enriquecen & aportan conocimientos científicosen general al objeto de estudio de lo social.
Por ello podemos estudiar los hechos sociales a partir de los elementos naturales del hombre o de lo cultural; en tiempos & espacios determinados; através de diversas metodologías y análisis multi, inter & transistémicos; mediante la política, la economía, la religión, la cultura o lo social & demás formas.
Principales estructuras de lasociedad
De lo anterior, tenemos que se entiende por estructuras a los órganos o instituciones que se han creado en una sociedad y que tienen funciones, misiones o tareas especificas con arreglo avalores, principios o intereses determinados.
Siguiendo las ideas del materialismo histórico, podemos decir que las estructuras sociales han pasado por procesos dialecticos resultantes de la luchasde clases que se han venido dando en nuestras sociedades, lo cual ha hecho mediante dichas revoluciones se haya conquistado cambios cuantitativos & cualitativos en la raza humana.
Desde el puntode vista organicismo, estructuralismo, funcionalismo & las teorías de sistemas podemos señalar que toda sociedad es un sistema cultural, de códigos lingüísticos y jurídicos, mediante los cualesse crean órganos, estructuras o instituciones que realizan funciones determinadas conforme a derecho y cuyas operaciones son necesarias para mantener el sistema, considerarlo o transformarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso social
  • Procesos sociales
  • Procesos de socialismo
  • Proceso Social
  • Proceso Social
  • Procesos sociales
  • Los procesos sociales
  • PROCESO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS