Proceso socializacion y desarrollo celula

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FORMACION HUMANA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Preguntas:

1. Explica el proceso de socialización. ¿Cómo usted puede aplicar este proceso a su vida?

R. El proceso de socialización en un individuo es muy importante, o más bien, es esencial para su adaptación a la sociedad. Todo ser humano cuando nace tiene la necesidad de establecer vínculos sociales con los que le rodean; para establecerestos vínculos la persona debe aprender a comportarse de la manera aceptable para dicha sociedad. Este proceso de socialización también ha sido importante en el transcurso de mi vida, puesto que para poder ‘sobrevivir’ como ser humano uno necesita ser amado y aceptado. En este punto es que el proceso de socialización es muy importante, porque el ser humano es por naturaleza un ser social ydependiente de los que le rodean para vivir con plenitud. En mi caso, puedo decir que desde mi niñez fui aprendiendo las normas, valores y comportamiento aceptable en la sociedad. Uno va aprendiendo respeto por lo ajeno, respeto a los adultos, dar las gracias, pedir por favor, pedir permiso, etc. Cuando uno es un niño pequeño exige las cosas a gritos y piensa que todo y todos le pertenecen; pero,mediante el proceso de socialización uno aprende a comportarse de forma aceptable. Aunque debo decir también que este proceso de socialización, para poder ser saludable, debe permitir el desarrollo de la individualidad en el niño; digo esto pensando por ejemplo en mi caso, el respeto hacia los demás, muchas veces podía ir por encima de mi propio bienestar, así que pienso que en este proceso desocialización debe haber un balance.

2. ¿Qué es el ritmo metabólico básico? Ofrece un ejemplo diferente al mencionado en la lectura del curso.

R. El ritmo metabólico básico es un factor de la herencia individual biológica. Un ejemplo del ritmo metabólico básico es la presión sanguínea, hay personas que tienen la presión sanguínea muy por debajo del nivel considerado normal (120/80), y estapresión se puede considerar baja y en teoría se supone que le ocasione varias molestias a la persona, entre las cuales pueden estar los mareos, cansancio excesivo, etc. Sin embargo, el ritmo metabólico de esta persona la hace funcionar de manera completamente normal con esta presión baja, para la persona esta presión sanguínea es completamente normal.

3. ¿Quién fue Gregorio Mendel y WilhelmLudwig Johannsen. ¿Cuál es la similitud entre ambos? Debe buscar la bibliografía en el internet y proveer algunos datos de la vida de cada uno.

Gregorio Mendel


Gregorio Mendel fue un monje católico nacido en Austria que vivió entre 1822 y 1884. Mendel también fue un gran naturalista; trabajó con guisantes y descubrió las leyes que rigen la herencia genética o las Leyes de Mendel. Lasprimeras investigaciones en genética fueron realizadas por Mendel, por ello se le llama el padre de la genética. Los campos en los que Mendel se destacó fueron la genética, taxonomía e historia natural. Los trabajos de Mendel se enfocaron en lo que él llamó la hibridación de las especies, pero sus hallazgos no fueron apreciados, sino que fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir másde treinta años para que fueran reconocidos y entendidos, pues los descubrimientos de Mendel estaban muy adelantados a su época. Al trabajar con los guisantes, Mendel llamó ‘caracteres’ a las características fenotípicas de los guisantes y uso el nombre ‘elemento’, para referirse a las entidades hereditarias separadas; estos nombre se conocen hoy como fenotipo y alelo.

Wilhelm Ludwig JohannsenWilhelm Ludvig Johannsen, fue un botánico, genetista, fisiólogo vegetal de origen danés que vivió entre 1857 y 1927. Este científico se destacó al acuñar el término gen, el cual significa que origina y también acuñó las palabras genotipo y fenotipo. Cursó los estudios en la universidad de su ciudad natal, de la que posteriormente sería profesor. También ejerció la docencia en el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de socializacion en el proceso de desarrollo del nino y del adolescente
  • socializacion, proceso de socializacion, tipos de socializacion y factores en la socializacion
  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS