Proceso termodinamico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Proceso termodinámico
En física, se denomina proceso termodinámico a la evolución de determinadasmagnitudes (o propiedades) propiamente termodinámicas relativas a un determinadosistema físico. Desdeel punto de vista de la termodinámica, estas transformaciones deben transcurrir desde un estado de equilibrio inicial a otro final; es decir, que las magnitudes que sufren una variación al pasar deun estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final. De esta forma los procesos termodinámicos pueden ser interpretados como el resultado de la interacción de unsistema con otro tras ser eliminada alguna ligadura entre ellos, de forma que finalmente los sistemas se encuentren en equilibrio (mecánico, térmico y/o material) entre sí.
De una manera menos abstracta,un proceso termodinámico puede ser visto como los cambios de un sistema, desde unas condiciones iniciales hasta otras condiciones finales, debidos a la desestabilización del sistema.

Tipos deprocesos
Procesos Iso
Son los procesos cuyas magnitudes permanecen "constantes", es decir que el sistema cambia manteniendo cierta proporcionalidad en su transformación. Se les asigna el prefijoiso-.Ejemplo:
* Isotérmico: proceso a temperatura constante
* Isobárico: proceso a presión constante
* Isométrico o isocórico: proceso a volumen constante

Proceso isotérmico.
En esteproceso la temperatura permanece constante. Como la energía interna de una gas ideal sólo es función de la temperatura, en un proceso isotérmico de un gas ideal la variación de la energía interna escero (∆U= 0) La curva hiperbólica se conoce como isotérmica.
De acuerdo  con la primera ley de la termodinámica tenemos:
Q = ∆U +W.
Como ∆U = 0, entonces,             Q = W
 Este proceso se observa cuandoen un pistón  que contiene un gas, después de suministrarle calor y producir cambios tanto en la presión como en el volumen su temperatura permanece constante.

Proceso isobárico.
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • proceso termodinamico
  • Procesos Termodinámicos
  • Termodinamica Procesos.!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS