Proceso unificado de desarrollo de software

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Proceso Unificado de Desarrollo de Software

El Proceso Unificado es un proceso de desarrollo de software el cual establece un conjunto de actividades necesarias para transformar los requisitos del usuario en software.
Además es un proceso basado en componentes e interfaces bien definidas que utiliza el Lenguaje Unificado de Modelado (UML)

Aspectos característicos.
Dirigidopor Casos de Uso: Los casos de uso reflejan lo que los usuarios futuros necesitan y desean, lo cual se capta cuando se modela el negocio y se representa a través de los requerimientos. A partir de aquí los casos de uso guían el proceso de desarrollo ya que los modelos que se obtienen, como resultado de los diferentes flujos de trabajo.

Centrado en la Arquitectura: La arquitectura muestra lavisión común del sistema completo en la que el equipo de proyecto y los usuarios deben estar de acuerdo, por lo que describe los elementos del modelo que son más importantes para su construcción.

Iterativo e Incremental: Involucra dividir el trabajo en partes más pequeñas o miniproyectos. Cada miniproyecto es una iteración que resulta en un incremento. Las iteraciones hacen referencia a pasos en losflujos de trabajo, y los incrementos, al crecimiento del producto. Cada iteración se realiza de forma planificada es por eso que se dice que son miniproyectos.

El Ciclo de Vida del Proceso Unificado
En cuanto a el ciclo de vida de RUP se descompone en 4 FASES secuenciales, cada cual concluye con un producto intermedio.

Al terminar cada fase se realiza una evaluación para determinar sise ha cumplido o no con los objetivos de la misma.

Las fases son: Inicio , Elaboración, Construcción y Transición.

Fase de inicio: El objetivo general de esta fase es establecer un acuerdo entre todos los interesados acerca de los objetivos del proyecto

Fase de elaboración: El objetivo en esta fase es establecer la arquitectura base del sistema para proveer bases estables para elesfuerzo de diseño e implementación en la siguiente fase. La arquitectura debe abarcar todos las consideraciones de mayor importancia de los requerimientos y una evaluación del riesgo.

Fase de construcción El objetivo de la fase de construcción es clarificar los requerimientos faltantes y completar el desarrollo del sistema basados en la arquitectura base. Vista de cierta forma esta fase es unproceso de manufactura, en el cual el énfasis se torna hacia la administración de recursos y control de las operaciones para optimizar costos, tiempo y calidad.

Fase de transición Esta fase se enfoca en asegurar que el software este disponible para sus usuarios, se inicia con una versión “beta” del sistema y culmina con el sistema en fase de producción

[pic]

Además cada fase se subdivide eniteraciones. En cada iteración se desarrolla en secuencia un conjunto de disciplinas o flujos de trabajos.
• Las disciplinas son:

1. Modelado de Negocios:
Los propósitos que tiene el Modelo de Negocios son entender los problemas que la organización desea solucionar e identificar mejoras potenciales.
2. Requerimientos:
Esta disciplina tiene el propósito de establecer y mantener un acuerdocon los clientes y los otros interesados acerca de que debe hacer el sistema.
3. Análisis y Diseño:
El propósito del Análisis y Diseño es:
Transformar los requerimientos a diseños del sistema y desarrollar una arquitectura robusta para el sistema.
4. Codificación:
El propósito de la implementación es:
Implementar el diseño de elementos en términos de los elementos (archivos fuente, binarios,ejecutables y otros)
5. Pruebas:
Pruebas se enfoca principalmente en la evaluación y aseguramiento de la calidad del producto desarrollado
6. Instalación:
Esta disciplina describe las actividades asociadas con el aseguramiento de la entrega y disponibilidad del producto de software hacia el usuario final.
7. Configuración y Administración del Cambio:
Consiste en controlar los cambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rub (proceso unificado de desarrollo de software)
  • Ventajas del proceso unificado de desarrollo de software
  • Proceso Unificado Para Desarrollo De Software (Rup)
  • proceso unificado de desarrollo de software
  • El proceso unificado de desarrollo de software
  • Proceso unificado de desarrollo del software
  • El Proceso Unificado De Desarrollo De Software
  • Proceso Unificado De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS