Proceso Unificado Racional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
RUP
El Proceso Unificado de Rational (RUP) es un ejemplo de un modelo de proceso moderno que proviene del trabajo en el UML y el asociado Proceso Unificado de Desarrollo de Software (Rumbaugh etal., 1999b).
El RUP reconoce que los modelos de procesos genéricos prestan un solo enfoque del proceso. En contraste, en el RUP se describe normalmente desde tres perspectivas:
1. Una perspectivadinámica que muestra las fases del modelo sobre el tiempo.
2. Una perspectiva estática que muestra las actividades del proceso que se representan.
3. Una perspectiva practica que sugiere buenasprácticas a utilizar durante el proceso.
El RUP es un modelo en fases que identifica cuatro fases diferentes en el proceso del software. Sin embargo, a diferencia del modelo en cascada donde las fases seequiparan con las actividades del proceso, las fases en el RUP están mucho más relacionadas con asuntos de negocio más que técnicos. Las fases son:
1. Inicio. El objetivo de las fases de inicio esel de establecer un caso de negocio para el sistema. Se deben identificar todas las entidades externas (personas y sistemas) que interactuaran con el sistema y definir estas iteraciones.
2.Elaboración. Los objetivos de la fase de elaboración son desarrollar una comprensión del dominio del problema, establecer un marco de trabajo arquitectónico para el sistema, desarrollar el plan del proyectoe identificar los riesgos clave proyecto.
3. Construcción. La fase de construcción fundamentalmente comprende el diseño del sistema, la programación y las pruebas. Durante esta fase se desarrollane integran las partes del sistema.
4. Transición. La fase final del RUP se ocupa de mover el sistema desde la comunidad de desarrollo a la comunidad del usuario y hacerlo trabajar en un entornoreal.
En la siguiente tabla se muestran las 9 diciplinas de el RUP:
FLUJO DE TRABAJO
DESCRIPCION
Modelado del negocio
Los procesos del negocio se modelan utilizando casos de uso de negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso unificado racional
  • Proceso racional unificado
  • Rup-proceso unificado racional
  • El Proceso Unificado Racional
  • proceso unificado racional
  • Proceso unificado racional
  • Rup proceso racional unificado
  • Proceso Racional Unificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS