Proceso unificado

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “CIUDAD ANGOSTURA”
TRAYECTO III, PERIODO I
INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
VII TRIMESTRE
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR

Participantes:Ana, CarrascoJessica, MedinaJosé, MenesesNadiuska, VillasanaSiudy, InfanteYsmelia, Sánchez |

Facilitador:
Ing. Eric EscobarCIUDAD BOLÍVAR, OCTUBRE DE 2010
Proceso Unificado
El Proceso Unificado de Desarrollo Software o simplemente Proceso Unificado es un marco de desarrollo de software que se caracteriza por estar dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura y por ser iterativo e incremental. El refinamiento más conocido y documentado del Proceso Unificado es el Proceso Unificado de Rational osimplemente RUP.
El Proceso Unificado es un proceso de desarrollo de software: “conjunto de actividades necesarias para transformar los requisitos del usuario en un sistema software”.

RUP es un marco genérico que puede especializarse para una variedad de tipos de sistemas, diferentes áreas de aplicación, tipos de organizaciones, niveles de aptitud y diferentes tamaños de proyectos.
El Proceso Unificado esun marco de trabajo extensible que puede ser adaptado a organizaciones o proyectos específicos. De la misma forma, el Proceso Unificado Rational, también es un marco de trabajo extensible, por lo que muchas veces resulta imposible decir si un refinamiento particular del proceso ha sido derivado del Proceso Unificado o del RUP. Por dicho motivo, los dos nombres suelen utilizarse para referirse a unmismo concepto.
Características del proceso unificado
* Dirigido por Casos de Uso

* Un caso de uso es un fragmento de funcionalidad del sistema que proporciona un resultado de valor a un usuario. Los casos de uso modelan los requerimientos funcionales del sistema.
* Todos los casos de uso juntos constituyen el modelo de casos de uso.
* Los casos de uso también guían el procesode desarrollo (diseño, implementación, y prueba). Basándose en los casos de uso los desarrolladores crean una serie de modelos de diseño e implementación que llevan a cabo los casos de uso. De este modo los casos de uso no solo inician el proceso de desarrollo sino que le proporcionan un hilo conductor, avanza a través de una serie de flujos de trabajo que parten de los casos de uso.

El Modelode Caso de Usos representa los requisitos funcionales

La primera disciplina que se desarrolla dentro de cada iteración es la de requerimientos (posiblemente luego de realizar un modelado del dominio o del negocio). El objetivo de esta fase es determinar los requerimientos del sistema. Los requerimientos funcionales son plasmados a través de casos de uso en un Modelo de Casos de Uso. El modelode casos de uso ayuda al cliente, a los usuarios, y a los desarrolladores a llegar a un acuerdo sobre cómo utilizar el sistema. Cada tipo de usuario del sistema se representa mediante un actor que define un rol de utilización del sistema.
Los actores modelan el entorno del sistema, y los casos de uso especifican el sistema.
Un diagrama de casos de uso describe parte del modelo de casos de uso ymuestra un conjunto de casos de uso y actores asociados.

Ej.: Modelo de Casos de Uso para el sistema Cajero Automático

Sacar dinero

Transferencias entre cuentas

Cliente de banco

Ingresar dinero

Para cada caso de uso debe especificarse sus caminos o secuencias de acciones posibles.

Ej.: Secuencia de acciones para un camino del caso de uso Sacar Dinero (simplificada)
- Elcliente del banco se identifica.
- El cliente elige de que cuenta sacar dinero y especifica cantidad.
- El sistema deduce la cantidad de la cuenta y entrega el dinero.

* Centrado en la Arquitectura

La arquitectura de un sistema software se describe mediante diferentes vistas del sistema en construcción. El concepto de arquitectura software incluye los aspectos estáticos y dinámicos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso unificado
  • proceso unificado
  • Proceso Unificado
  • Proceso unificado
  • Procesos Unificados
  • Proceso unificado
  • proceso unificado
  • Proceso Unificado De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS