proceso d compras

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimoniocomo un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de lainstitución.
Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas,luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra .
Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos nosatisfechos, requerimientos con ordenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor.
La Orden de Compra y el alta del material en el servicio habilita luego el pago de los bienesque será realizado por la oficina de PAGOS.
El circuito de PAGOS no es parte de este tutorial.


Control por oposición




¿ Qué significa?



El control por oposición es un elementobásico de una organización. Es un principio de buena administración y por lo tanto aplicable a la salud. Cuando dos sectores de una misma organización se ocupan de un proceso, se trata de que para llegara buen término con el mismo, exista un control cruzado de los intereses de los sectores.



Ejemplo de cómo funciona:



Compras, no define "que comprar", lo que se debe comprar surge de unpedido de otro sector de la organización.



Farmacia, que está separada de compras, solicita se le suministre algún elemento para su stock. Pero nunca es COMPRAS, quien decide que falta o quesobra y que se debe comprar.



FARMACIA, puede participar en la compra, desde el punto de vista técnico, pero no elige el proveedor, no negocia las condiciones de pago, ni las condiciones deentrega. La negociación con el proveedor la realiza COMPRAS.



FARMACIA, luego recibirá lo comprado, realizará el control de calidad y aceptará los productos, dejando habilitado al proveedor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de compra y proceso de compra
  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS