Proceso Y Control

Páginas: 24 (5952 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de Hardware y Software, interfaz grafica, Base de Datos, uso y recursos, definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentesde un computador.
Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, esperderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas

BASE DE DATOS
Definición Bases de datos
El termino bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en california – USA. Una base de datos de puededefinir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Desde el punto de vista informático la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de de datos.
Requerimientos de las bases de datos
El análisis de requerimientos para unabase de datos incorpora las mismas tareas que el análisis de requerimientos de software. Es necesario un contacto estrecho con el cliente; es esencial la identificación de las funciones e interfaces; se requiere la especificación del flujo, estructura y asociatividad de la información y debe desarrollarse un documento formal de los requerimientos.
Ventajas en el uso de bases de datos
La utilizaciónde bases de datos como plataforma para el desarrollo de Sistemas de Aplicación en las Organizaciones se ha incrementado notablemente en los últimos años, se debe a las ventajas que ofrece su utilización, algunas de las cuales se comentaran a continuación:
* Globalización de la información
* Eliminación de información inconsistente
* Permite compartir información
* Permite mantenerla integridad en la información
* Independencia de datos
El sistema manejador de bases de datos (dbms)
Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
Ambiente moderno de base de datos
La tecnología de lasbases de datos puede eliminar de un tajo muchos problemas creados por la organización tradicional de archivos. Una definición mas rigurosa de bases de datos dice que es un colección de datos organizada para dar servicios eficientemente a muchas aplicaciones al centralizar los datos y minimizar aquellos que son redundantes.

DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
Existen distintos modos de organizar lainformación y representar las relaciones entre los datos en una base de datos. Los sistemas administradores de bases de datos convencionales usan uno de los tres modelos lógicos de bases de datos para hacer seguimiento de las entidades, atributos y relaciones. Los tres modelos lógicos principalmente de bases de datos son:
Modelo de jerárquico de datos: una clase de modelo lógico de bases de datos quetiene una estructura arborescente. Un registro subdivide en segmentos que se interconectan en relaciones padre e hijo y mucho mas.
Modelo de datos en red: es una variación del modelo de datos jerárquico.
Modelos de datos: es el más reciente de estos modelos, supera algunas de las limitaciones de los otros dos anteriores. El modelo relacional de datos representa todos los datos en la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de proceso
  • El proceso de control
  • proceso de control
  • control de procesos
  • el proceso del control
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS