Proceso Y Procesamiento

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Proceso
La noción de proceso halla su raíz en el término de origen latino processus. Según informa el diccionario de la Real Academia Española (RAE)[->0], este concepto describe la acción deavanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesarias para concretar una operación artificial.
Desde la perspectiva delderecho[->1], un proceso es la añadidura y valoración de documentación escrita en toda causa civil o criminal que sirve para entender y esclarecer los hechos.
Un proceso es un conjunto de actividades oeventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden[->2] (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según larama de la ciencia[->3] o la técnica[->4] en que se utilice.
proceso s. m.
1 Conjunto de las diferentes fases o etapas sucesivas que tiene una acción o un fenómeno complejos: el proceso de unaenfermedad.
2 Procesamiento: en el proceso de elaboración del pan se utilizan levaduras.
3 Conjunto de actuaciones que realiza un tribunal de justicia en un procedimiento judicial desde su iniciohasta que se dicta sentencia: proceso judicial. causa.

Procedimiento
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre elmismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).
Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuarde una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado a un método[->5] o una manera de ejecutar algo.

Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasospredefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo debería ser único y de fácil identificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS