Proceso

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
1. Fundamentos del P.A
* La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.
* Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia
PLANEACION -ORGANICACION–DIRECCION- CONTROL
2. P.A
* Un proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados mediante la coordinaci6n de actividades y personas que integran un sistema organizado
* Koontz y O´Donnell define el Proceso  Administrativo con cinco (5) elementos: Planificación ,Designación de Personal, Control, Organización,Dirección
3. Universalidad del P.A
El proceso administrativotiene aplicación universal. Esto es de importancia: significa que las funciones fundamentales de planear, organizar, dirección y control son básicas y están desempeñadas por el gerente, sin importar el tipo de empresa, la actividad principal o el nivel en el cual trabaja el gerente. El proceso administrativo representa la tela común de los gerentes y facilita el estudio de la administración. Esuniversalmente hallada dondequiera que las personas trabajen juntas para lograr objetivos comunes.
4. metas a corto, mediano y largo plazo
* Declaraciones que identifican el punto final o condición que desea alcanzar una organización. De acuerdo a la dimensión temporal, las metas se clasifican en:
Corto plazo Inmediato (0-6 meses), Mediato (6-1 año)
Mediano plazo 1 año con un segundoa 3 años.
Largo plazo 3 años con un segundo a 5 años
5. metas organizacionales en una empresa hipotética
 Identificar claramente las necesidades y expectativas del cliente, aplicando los controles y realizando los correctivos necesarios, para lograr siempre su satisfacción.
 En los contratos de interventora, velar por la calidad y cantidad de materiales, así como por loscostos de los mismos y por el cumplimiento de los plazos establecidos.
 Cumplir en términos de calidad y tiempo los contratos de construcción.
 Propender por la satisfacción de nuestro personal.
 Obtener contratos que superen en términos reales lo alcanzado en el año inmediatamente anterior.
 Contar cada año por lo menos con dos nuevos proyectos
6. ETAPA DE PLANEACION
Selección demisiones y objetivos, y las estrategias, políticas, programas, y procedimientos para alcanzarlos; toma de decisiones; selección de alternativas
7. DEF. Y PROPOSITO DE PLANEACION
Determinación de escenarios futuros y del rumbo hacia donde se dirige la empresa, y de los resultados qe se pretenden obtener.
El propósito: determinar lo que debe hacerse en el presente, para estar en una situaciónsatisfactoria en el futuro. Intenta asegurar el uso efectivo de los recursos disponibles que conduzcan al logro de los objetivos más importantes y busca prevenir crisis por aparecer.

8. VENTAJAS DE LA PLANEACION
Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.
Al plantear se define el rumbo y las bases a través de las cuales operara la empresa.
Es la base de loselementos para efectuar el control.
La motivación se eleva.

9. MISION: propósito de la organización y la descripción del negocio al que se dedica la empresa. La misión de una organización es la razón de su existencia. Debe responder a tres preguntas básicas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos? Y ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
VISION: imagen que la organización tiene respecto de si misma y de sufuturo. Es el acto de verse en el tiempo y el espacio
PROPOSITOS: esenciales que definen la razón de ser, naturaleza y carácter, de cualquier grupo social. Los propósitos proporcionan las pautas para el diseño de un plan estratégico.
OBJETIVOS: Representan los resultados que las empresas desean obtener, se establecen cuantitativamente y se determinan para realizarse transcurrido un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS