proceso
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA.
Vicerrectorado Académico.
Catedral: Introducción a la administración.
Puerto Ordaz, 03 de julio de 2013
1.- Para una organización de su preferencia, diseñar un modelo que represente el proceso de la comunicación y explique detalladamente cada uno de suselementos.
PROMULCA Ca.
La organización Promulca esta diseñada para ofrecer productos de hogar, belleza, naturista, maquinas de ejercicio entre otros. Esta empresa solo funciona por vía telefónica muestra sus productos por televisión y proporciona un numero de contacto por el cual el cliente se comunica y hace su pedido este llegara en un tiempo en un tiempo establecido por laorganización a la agencias de paquetes mas cercanas al domicilio del cliente y este deberá retirar su producto con toda satisfacción.
Esta organización consta de varias partes importantes para establecer el proceso de comunicación:
Cliente (emisor).
Agente de atención al cliente (receptor).
La compra (mensaje).
La llamada (el canal).
El proceso de la comunicación esbastante repetitivo donde el emisor en muchas ocasiones pasa hacer el receptor esto sucede muchas veces cuando hay un intercambio de ideas para explicar un poco mas detallado el proceso de comunicación que se desarrolla en la organización veamos un ejemplo:
El cliente (emisor): desea una maquina de ejercicio que le ayude con su figura, necesita quemar grasa, para obtener la figura de sus sueños, peroeste como no conoce de maquinas tiene la idea de lo que necesita pero no sabe con exactitud que maquina llenara sus expectativas. Aquí notamos la presencia del emisor y la codificación del mensaje.
La llamada (el canal): en el momento en que el cliente (emisor) hace la llamada para emitir el mensaje (lo que desea) se nota la presencia del canal.
Agente de atención al cliente (receptor):cuando toma la llamada se convierte en forma automática en el receptor recibe el mensaje oral vía telefónica y al momento de escuchar y comprender lo que necesita el cliente (emisor) decodifica el mensaje y es donde aparece la retroalimentación lo cual se da cuando el agente le proporciona las opciones mas acordes con las necesidades emitidas en el mensaje del cliente.
Es importante destacar queeste proceso de comunicación se repite continuamente intercambiando el emisor por el receptor y viceversa.
2.- Enunciar y explicar, sobre la empresa seleccionada, elementos que pudieran distorsionar o generar barreras en el proceso de la comunicación.
ESCUCHA DEFICIENTE Y EVALUACIÓN PREMATURA: esta barrera puede ser entre el cliente y el agente debido a que el agente escucha muy poco ypersuade al cliente de llevar un producto que va a satisfacer la necesidad del cliente y resulta que es todo lo contrario que por no escuchar detalladamente lo que deseaba el cliente y apresurarse a recomendarle un producto el cual el cliente al probarlo no quedo satisfecho.
FILTRACIÓN: se manifiesta casi siempre a veces por querer vender, el agente persuade al cliente de comprar un productocon características fabulosas y luego cuando el cliente recibe el producto no es nada comparado a lo que se le promociono.
MENSAJES DEFICIENTES EXPRESADOS: en ocasiones puede ser que hayan clientes que no están seguro de lo que quieren, no organizan sus ideas dan un mensaje muy deficiente de lo que quieren por lo que se activa esta barrera.
DEFORMACIÓN O DISTORSIÓN SEMÁNTICA: hay clientesque no saben expresar lo que quieren por lo que es difícil al agente entender el mensaje.
3.- Diseñar un modelo para su empresa seleccionada, que explique la teoría que jerarquiza las necesidades humanas.
Empezamos por decir que todo ser humano tienen necesidades fisiológicas básicas como son: respirar, comer, vestir, sexo, etc.
Seguridad básica: cuando entramos en este nivel es importante...
Regístrate para leer el documento completo.