Proceso

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Von Neumann y Morgesnstem.
(1947) y de Wald (1954) y Savage (1954)
para la teoría estadística de la decisión.

PROCESO DECISORIO
La teoría matemática disloca el énfasis en la acción para ubicarlo en la decisión que antecede. El proceso de decisión es su fundamento básico. Constituye el campo de estudio de la teoría de la decisión que es aquí considerada un desdoblamiento de la Teoríamatemática.

Los temas principales de las operaciones de la administración son
1. Operaciones.- Se enfoca a los procesos productivos y productividad, especialmente cuando la globalización impone productos mundiales.
2. servicios.- Se trata de los sistemas de operaciones de servicios.
3. Calidad.- Involucra el tratamiento estadístico de la calidad, la mejora continua, programas de calidad total ycertificación ISO.
4. Estrategia de operaciones.- Define la alineación estratégica y la naturaleza estratégica de la administración de las operaciones.
5. Tecnología.- L a utilización de la computadora en la administración de las operaciones

Las principales técnicas de la IO Son:
• Teoría de juegos
• Teoría de las colas
• Teoría de los grafos
• Programación lineal.
• Programacióndinámica.
• Análisis estadístico y cálculo de probabilidad

Drucker nació en 1909 en Austria, después de trabajar como periodista en Londres se trasladó a EE.UU. en 1937 y publicó Concept of the Corporation en 1946, desde entonces sus obras, más de 30 han aparecido regularmente (tiene más de 30) A lo largo de su vida ha acuñado frases como privatización y trabajador del conocimiento y ha defendidoconceptos como la administración por objetivos. Ha sido profesor durante tres décadas (1971 - ...) en la escuela para graduados de Claremont, California.

En resumen, la Administración por Objetivos presenta las siguientes características principales:
1.
Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y su superior; 
2.
Establecimiento de objetivos para cada departamento o posición; 3.
Interrelación de los objetivos departamentales; 
4.
Elaboración de planes tácticos y de planes operacionales con énfasis en la
Medición y el control; 
5.
Continúa evaluación, revisión y reciclaje de los planes; 
6.
Participación activa de la dirección; 
7.
Apoyo intensivo del staff durante las primeras etapas.
8.
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
LaAPO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control
administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.
Inicialmente se establecen los objetivos anuales de la empresa, formulados sobre la base de un plan de objetivos a largo plazo (que pueden serquinquenales o decenales), y los objetivos de cada gerente o departamento, con base en los objetivos anuales de la empresa. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de laempresa.













Brad Leland (nacido el 15 de septiembre 1954) es un americano actor que ha aparecido en 20 películas, 25 programas de televisión y actuaciones en numerosas obras de teatro. Jugó el Buddy Garrity personaje en la serie de televisión Friday Night Lights .
Leland P. Bradford, Ph.D., fue co-fundador del Laboratorio Nacional de Capacitación en Desarrollo(ahora NTL Institute of Applied Behavioral Science), que dirigió durante veinticinco años. Se desempeñó como profesor en psicología educativa en la Universidad de Illinois, y como director de formación para los EE.UU. Servicio de Inmigración y Naturalización y de la Agencia Federal de Seguridad. Dr. Bradford fue el primer director de la División de Educación de Adultos de la Asociación Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS