proceso

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
PROCESO DE COQUIZACIÓN









HANS CHRISTIAN IDARRAGA VALENCIA
TUTOR AVA









BRAYAN YESID HERNANDEZ SANTAMARIA
CENTRO METALMECANICO
SENA
BOGOTA D.C.
2014COQUIZACIÓN DEL CARBÓN

Es un proceso en el cual se toma carbón mineral donde se realiza una destilación seca del mineral en horno de coquización (cámaras refractarias) usando calorexterno pero sin contacto con el aire del medio ambiente.
1° el carbón que se extrae de la minería es conducido a la planta por transporte terrestre, luego se deposita en bandas que sedirigen a un triturador donde se dejan los granos del mineral a menos de 1 in, y luego, por otra banda trasportadora es dirigido a un silo de mezclas.
2° se les adiciona agua cuando se esténmezclando y también se les añade ACPM para aumentar la densidad del carbón
3°se pulveriza en carbón a menos de 3 mm por medio de una criba vibratoria donde el carbón pasa a un molino demartillos que los pulveriza.
4°ya después de ser pulverizados a menos de 3 mm caen a un transportador que los conduce a los silos de la batería con capacidad de almacenar carbón a 400toneladas, en la parte de abajo tienen compuertas para llevar el carbón al horno.
5° ya en el horno hay una maquina deshornadora la cual se encarga de retirar el coque de los horno ynivelar los hornos.
6° luego del calentamiento el coque se encuentra listo después de 20 horas donde es trasladado a un vagón de apagado, donde se dirige a la torres de apagado , pero mientasse realiza el transporte en necesario agregar agua para evitar que por el contacto con oxigeno, entre en combustión.
7° estabilización: en el cual el coque se tritura para dejarlo en untamaño menos de 1“ separándolo de los de tamaño de 3 pulgadas, para después ser usados en el alto horno.


BIBLIOGRAFIA : http://es.slideshare.net/AndreaMedinaAhumada/proceso-coque
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS