Proceso

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Núcleo Portuguesa-Extensión Turén.
UNEFA.Introducción:

A continuación el siguiente trabajo trata del estirado, el cual incluye operaciones en las que se estira el metal, en herramientas contenedoras adecuadas, a partir de láminas,para formar tazas cilíndricas o formas rectangulares o formas irregulares, de mucha o poca profundidad. Habla de compresión que trata de una reducción de volumen de un material. Esto no quiere decirque el volumen disminuya, más bien el volumen siempre se mantiene constante, cambiando únicamente las alturas, dimensiones o forma del material.

Estirado:
Se denomina Estirado al proceso deConformado por Deformación Plástica en el que se estira una barra o varilla de metal con el objetivo de reducir su sección. Para reducir la sección de la pieza, se utiliza una matriz de un material metálicomuy duro insertado en un bloque de acero. La reducción de la sección del material dependerá del ángulo de abertura de la matriz.
Diferencias entre estirado y trefilado:
Los dos procesos sonmecánicamente iguales, aunque la maquinaria y la forma de trabajo son distintas. Las diferencias son: En el estirado se consiguen pequeñas reducciones de sección, buscando un calibre determinado. En eltrefilado se busca reducir bruscamente la sección, por lo que debemos dar múltiples pasadas para conseguir el efecto. Aunque todo lo plástico no se puede estirar, pues según el tipo de plástico el procesopuede presentar más o menos dificultad.
Practica del estirado:
El proceso de estirado, como norma general, se realiza como una operación de deformación plástica en frio y para secciones redondas. Lasprincipales ventajas del proceso de estirado son: Un mayor control de las tolerancias: podemos obtener un IT muy bajo. Acabado superficial: podemos obtener un muy buen acabado superficial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS