Proceso

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

FISIOPATOLOGÍA 6

RESUMEN DE VALORACIÓN 10

RAZONAMIENTO DIAGNÓSTICO 13

PLANEACIÓN 18

PRIORIZACIÓN 26

EJECUCIÓN 27

EVALUACIÓN 28

CONCLUSIÓN 29

BIBLIOGAFÍA 30ANEXOS 31

INTRODUCCIÓN

El proceso enfermero es un método sistemático que brinda cuidados humanísticos centrados en el logro de objetivos, este proceso lleva cinco etapas: nóstico, planeación, ejecución y evaluación.

E estas etapas desde la primera que permite reunir la información, para luego analizar la información obtenida para emitir un juicio critico sobre el estado desalud, posteriormente establecer acciones encaminadas a predecir, prevenir y tratar problemas relacionados con la salud. Posterior a esto se va a llevar a cabo el plan mediante acciones que conduzcan al logro de objetivos planteados y por ultimo se evaluará el progreso del usuario hacia el logro de objetivos en el desarrollo de las cuatro etapas anteriores lo que posibilita hacer modificacionesnecesarias.

Con el presente trabajo se pretende dar a conocer características y cuidados necesarios para el usuario con EMBARAZO DE ALTO RIESGO basándose en los patrones funcionales de salud de MARJORY GORDON.

JUSTIFICACIÓN

La razón de ser de la enfermera es cuidar la salud del individuo, familia y comunidad, a través de cuidados que permitan mantener y conservar la vida, mediante lasatisfacción de las necesidades del usuario, es por ello que su campo de acción específico es la predicción, prevención y tratamiento de las respuestas humanas.

Con la aplicación del proceso enfermero se delimita el campo de acción especifico de la enfermería y con ello se demuestra que el (la) enfermero (a) profesional realiza un gran numero de acciones que van mas allá del cumplimiento de unaorden médica

La enfermera con ayuda del proceso enfermero comprometen al individuo, familia y comunidad para tomar parte activa en las decisiones y cuidados que permitan mantener o recuperar su salud.

FISIOLOGIA

El embarazo de alto riesgo es un proceso que impone un aumento de peligro probable a definitivo para la vida o para la muerte de la madre, del feto y/o del niño durante el periodoneonatal. Estos factores influyen en el incremento del índice de cesáreas, lo que constituye una gran preocuapación para el sistema de atención a la salud pues como se sabe al parto quirúrgico implica riesgo tanto para la madre como para el feto que un nacimiento vaginal; esto hace necesario valorar los posibles riesgos en embos casos.

El aumento de los nacimientos por cesárea resulta unatarea de comprensión compleja porque entraña muchos aspectos, entre los que se incluyen: normas de atención, criterios de médicos, ámbito medico y legal, exigencia de la madre, entre otros; sin embargo el principal motivo de las intervenciones en el proceso del nacimiento debe se el mejorar las condiciones del producto y de la madre.

La cesárea previa es un indicador importante para larealización de parto quirúrgico y se constituye como el motivo mas importante ya que entre al 25% y 30% de todas las cesáreas son por esta causa; existen otros factores que contribuyen en el incremento de la misma; sin embargo, se deben destacar las desventajas que implican estos procedimientos entre las que se encuentran: la morbilidad y mortalidad materna.

El profesional de enfermería medianteestrategia de apoyo educativo puede colaborar en la disminución de factores a los que se enfrenta la usuaria, su pareja y familiares e incidir en las prácticas de autocuidado.

PROCESO DE ENFERMERÍA.
RESUMEN DE LA VALORACIÓN.

M. S. B. G. Femenina de 25 años de edad con escolaridad de secundaria terminada, católica y empleada, presentar embarazo de 35.5 semanas de gestación mas cesárea previa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS