proceso

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EL PERÍODO COLONIAL
El primer proceso de escolarización data aproximadamente del año 1518el cual tuvo carácter parroquial, teniendo como centro de atención a los indiosmás inteligentes, quienes a su vez tenían la obligación de transmitirlo a sus .En ésta época la educación era casi nula e inexistente, no todos tenían acceso a la educación, excepto a la parroquial ya la escasa orientación familiar; ésta significa que dicha acción educadora, no era un verdadero sistema estructural realizándose una labor empírica dirigida a cubrir las condiciones precarias de lapoblación escolar existentes.
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN DURANTE EL SIGLO XIX

Instalar escuelas en México, durante el siglo XIX, fue un largo y penoso proceso de esfuerzos y retrocesos, lasprimeras escuelas y los primeros preceptores tuvieron que enfrentar penurias, ignorancia e inestabilidad política, no obstante que ayuntamientos, juntas de instrucción pública y vecinos notables eilustrados hacían enormes esfuerzos por lograr que la educación llegara a todos sin distingo de clases. Por ejemplo en Colima ,lugar apartado del centro y de difícil acceso, que lo mantenía en unasituación de abandono y a pesar de ello también hizo el esfuerzo por llevarla educación, al menos rudimentaria, a la mayoría de sus pobladores.
PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX.LAINSTRUCCIÓN RUDIMENTARIA EN MÉXICO
La escolarización de masas fue un asunto público que ocupó la atención de intelectuales, políticos y pedagogos en la transición del siglo XIX al XX. La obligatoriedad dela enseñanza representó un paso importante aunque insuficiente: más de 50 por ciento de la población en edad escolar seguía siendo analfabeta y la oferta educativa se concentraba en las ciudadesen unpaís donde 70 por ciento de la población vivía en el campo. En elproceso de construir la escolarización pública de masas se traza una curvade pensamiento que muestra replanteamientos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS