PROCESOS ADMINISTRATIVO ADRY

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

ADMINISTRACION SALUD OCUPACIONAL 3er SEMESTRE




PROCESO ADMINISTRATIVO


PRESENTADO A: JAIRO ORELLANOS ROBLES



ENTREGADO POR: ADRIANA MUÑOZ CORREDOR





11 CTUBRE 2015

INTRODUCCION
Para lograr un mejor enfoque en nuestra carrera debemos tener claro que unproceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad logrando el  objetivo trazado. El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas secuenciales a través de las cuales se efectúa la administración, interrelacionándose formaran un proceso integral.
Los estudiosos de las diferentes escuelas del proceso administrativo consideraron que la administración deberíaser tomada  como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por cuatro funciones fundamentales, planeación, organización, dirigir y controlar. Constituyen el proceso de la administración. Esta comprende diversos elementos para su ejecución es necesario establecer procedimientos mediante los cuales se puedangenerar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones. Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos y todas aquellascaracterísticas que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.









Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.
La administración y la gerencia son importantes para cualquier actividad económica establecida organizacionalmente, la gerencia se caracteriza por ser encaminada a actividades humanas que realizan el estudio delos recursos reales de las organizaciones identificados con los diferentes funciones y desempeños de cada uno de los individuos que intervienen en el cumplimiento de los objetivos de cada organización conduciendo a cada individuo a que cumpla con el propósito propio de su puesto laboral que le exige la empresa, la administración y la gerencia van de la mano con los avances tecnológicos actuales ycon los que se vayan creando a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un arma fundamental para un buen manejo y equilibrio en una empresa u organización.

Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.
La importancia de las organizaciones es que se distinguen, se identifican de acuerdo a sus propias características las cuales las hacenúnicas con sus propios objetivos, actividad económica se puede parecer a otra pero nunca serán iguales se clasifican en dos grupos:
Organizaciones con fines de lucro su objetivo principal es no beneficiarse de la parte económica no persiguen rentabilidad por el desarrollo de sus funciones y su principal función es el impacto social y el desarrollo de sus funciones deberá ser auto sostenibleanclado a una buena administración y gerencia. Según el sr Bernal 2007 estas son:

Entidades del estado o públicas (fuerzas militares ,policía)
Entidades religiosas (Iglesias colegios fundaciones)
Organizaciones civiles (cajas de compensación)
Organizaciones no gubernamentales (ONG)
Otras organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales ( ONU ICBF).

Organizaciones con fines de lucro fueroncreadas con el fin de producir o generar rentabilidad económicas a través de la producción de bienes y servicios para el sr Bernal 2007 existen varios tipos de empresas, estas se clasifican a través de diferentes criterios:
Por sector económico
Empresa del sector primario (agrícolas y mineras)
Empresa del sector manufacturero o industriales
Empresa del sector terciario o prestadores de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS