Procesos Administrativo En La Industria Alimentaria

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
“DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

Proyecto de creación de un empresa de producción de alimentos
Cervecería Altamirano
Cerveza Lager
“Apollo 18”

Luis Santamaría Altamirano






Objetivo
Realizar una bebida alcohólica/ fermentada y comercializarla nación e internacionalmente a un costo accesible.Ofreciendo un producto de sabor único, que agrade al paladar del consumidor.
Misión
Satisfacer las demandas de los consumidores proporcionando una bebida alcohólica/fermentada de calidad dentro del mercado.
Visión
Ser la mejor empresa productora y distribuidora de cerveza de la más alta calidad para lograr el reconocimiento internacional.
Política
La empresa “Cervecería Altamirano”tendrá como objetivo esencial la satisfacción de los clientes y es por ello que llevara acabo lo siguiente para lograr dicha satisfacción:

Elaborar los productos de la más alta calidad para lograr el gusto de los consumidores.
Tener responsabilidad en nuestro servicio para mejorar día a día, teniendo como propósito obtener el mayor rendimiento, capacidad, experiencia y eficacia de lostrabajadores.
Nuestra empresa contara con la motivación de nuestros empleados para así poder brindar un excelente servicio a nuestros clientes y responder de forma asertiva a las expectativas de los mismos.









Introducción al Proyecto Empresarial
“Apollo 18” se origina a partir del esfuerzo y colectividad de nuestros empleados, atreves de los procesos de fermentación que acontinuación se explicaran.
La cerveza se obtiene a partir de la elaboración de dos procesos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de la levadura .
Los seis ingredientes básicos que por regla generalintervienen en la elaboración de la cerveza son:
Malta: constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada [] que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados
Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales demezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico (es famoso el dicho que dice que una pilsener de Dortmund sabe diferente de una de Múnich). Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua
Lúpulo: El humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, se trata de una planta trepadora de la familia del cannabis que es laencargada de proporcionar además de un sabor amargo característico, llega a estabilizar la espuma.
Levadura: se denomina así a los organismos unicelulares que transforman mediante fermentación los glúcidos y los aminoácidos de los cereales en alcohol etílico y dióxido de carbono (CO2).
Grits: añadidos que hacen más estable la elaboración, generalmente otro tipo de cereales, tales como trigo, avena,maíz e incluso centeno. Además de la estabilización de espuma, estos cereales añaden distintos sabores a la cerveza y aumentan la percibida 'densidad' de la bebida misma.
Azúcar: A veces, el azúcar se añade durante la fase de ebullición para aumentar la cantidad de alcohol en el producto final o incluso para diluirlo.

La cerveza “Apollo 18” se encuentra fabricada con la más estrictacalidad, para poder obtener el mejor sabor y calidad que nos caracteriza como empresa, y así poder darnos su sello de aprobación.


Infraestructura de la empresa
El acopio de la materia prima (Malta, Lúpulo, Grits) se obtiene de campos que la empresa, “Cervecería Altamirano” ha puesto en servicio para cultivo exclusivo de estos cereales en San Gregorio Cuautzingo, Chalco, Edo Mex., por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESADOR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  • Guía docente de procesos de transformación en la industria alimentaria
  • industria alimentaria
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industria alimentaria
  • industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS