Procesos administrativos

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ESQUEMA

UNIDAD N° 1: PROCESO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCIÓN

1.1 EXPLIQUE CADA UNO DE LOS PASOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1.2 EXPLIQUE CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1.3 EXPLIQUE LO QUE ES UN DIAGNÓSTICO

1.4 EXPLIQUE CADA UNO DE LOS PASOS QUE SE DEBEN USAR PARA ELABORAR UN DIAGNÓSTICO

1.5 EXPLICAR CUAL ES LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNÓSTICO

1.6 EXPLICAR LOQUE ES UN PRONÓSTICO

1.7 EXPLICAR CADA UNO DE LOS PASOS QUE SE DE DEBEN USAR PARA ELABORAR UN PRONÓSTICO

1.8 EXPLICAR CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PRONÓSTICO

1.9 EXPLICAR LO QUE SON PLANES OPERATIVOS CON SUS EJEMPLOS

1.10 EXPLICAR CADA UNA DE LAS TOMAS DE DECISIONES

1.11 EXPLICAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y CONTROL

1.12 EXPLICAR LOS ENFOQUES ADMINISTRATIVOS

CONCLUSIÓNINTRODUCCIÓN

Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.

Las empresas están estructuradas bajo parámetros organizativos en donde seconjugan el recurso humano y la ejecución de las actividades por parte de las partes que la integran es necesario que dentro de una organización se deben establecer planes de acción estratégicos caracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones dentro de una organización.

Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamentalobtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundocambiante, las organizaciones deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativo en cualquiera de sus fases.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas lasactividades que implican relaciones humanas y tiempo.

UNIDAD N° 1 PROCESO ADMINISTRATIVO
DESARROLLO

1.1 EXPLIQUE CADA UNO DE LOS PASOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metasestablecidas para la organización, están interrelacionadas estrechamente formando un proceso integral compuesto en dos(2) fases:

A. LA FASE MECÁNICA, es la parte teórica de la administración y se divide en:

a) PLANIFICACIÓN: Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analiza, se consideran las diferentes alternativas en el curso de las acciones yse decide cúal de ellas es la mejor y que deben realizarse en el futuro, es decir consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos.

b) ORGANIZACIÓN: Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crearla estructura departamental de la empresa necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades

B. LA FASE DINÁMICA, se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social. y se divide en:
a) DIRECCIÓN: Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS