Procesos Administrativos

Páginas: 30 (7299 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
1. ASPECTOS ESTRUCTURALES Y DINAMICOS
1.1 -Misión= significa recibir un encargo, es la razón de existencia de una organización, es la finalidad o el motivo que condujo a la creación de la organización, y al que debe servir. Una misión organizacional debe responder a tres preguntas básicas ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, la misión nos dice a donde pretende ir esta es un elemento de la filosofíade la empresa.
-La visión es la expresión de la empresa a futuro, hacia donde quiere llegar la empresa y como deberá lograrlo.
1.1 -Filosofía= en las empresas esta nos permite darnos un sentido de pertenencia, convirtiéndose en un elemento de gran poder y valor en el mundo de los negocios, la filosofía de la empresa identifica la forma de ser de una empresa y se habla de que la cultura de lacompañía tiene que ver con sus principios y valores, todo ello es tanto como concluir que es la visión compartida de una organización donde determinan lo que es y lo que quiere llegar a ser construyendo una identidad que los fortaleza interior y exteriormente.
1.1 -Objetivos= vamos a hablar de su importancia y valor dentro de la organización, de donde surgen, para qué, quien es el creador y suimpacto. Podemos definir los objetivos de la empresa como funciones y características son los resultados que se desean alcanzar o los fines hacia los cuales se dirige su comportamiento en una organización o una empresa.
También lo podemos definir como la posición preconcebida o planifica que se desea alcanzar.
Proporcionar una base de evaluación y control de los resultados, sirven también comomotivación a los empleados, transmiten al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen. Los objetivos son el punto intermedio de visión.
Los objetivos surgen para acercar los proyectos a la realidad, con ellos la misión se traduce en elementos concretos como son asignación de: recursos (que), actividades (como), responsables (quienes) tiempos (cuando).
El creador de losobjetivos o administración por objetivos APO es Peter F. Drucker en 1954, el publico un libro en el cual la caracterizo por primera vez, surgió después de que empresas norteamericanas sufrieran fuertes depresiones se dieron como una manera de equilibrar y admitir una mayor participación y descentralizar las decisiones proporcionando mayor libertad y flexibilidad en los controles. Por lo que la admón. xobjetivos surgió como un método de evaluación y control sobre desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Tuvo como impacto en los niveles medios e inferiores de las organizaciones como descontento y apatía, lo cual ocasiono conflictos entre los funcionarios de nivel medio y la alta dirección y claro fue como surgió las ideas de descentralización y administración por resultados.Características de los objetivos:
Objetivos deben ser claros y específicos, para que los miembros de la organización entiendan perfectamente donde quiere ir la empresa y lo que se espera de ellos, y de esta forma los objetivos servirán de guía y de motivación.
Los objetivos deben ser reales, ya que unos objetivos inalcanzables desanimarían, y unos objetivos fáciles de alcanzar no servirían demovilización de esfuerzos.
Los objetivos deben ser medibles para poder apreciar perfectamente cuál es la diferencia a cubrir y que se tiene que hacer para cubrir esa diferencia.
Además, un objetivo medible es fácilmente controlable.
Se podría decir en síntesis que las características de los objetivos es que son medibles, cuantificables y claros.
Los objetivos es el resultado que pretendealcanzar en determinado tiempo puede ser: a corto plazo: 6 meses a 1 anos, mediano plazo 1 a 5 años o largo plazo 5 a 10 anos.
Entonces en síntesis deben ser medibles, claros y sencillos, deben proporcionar actividades, primero son generales y después se generan los específicos de cada área funcional.

1.1- Historia= es demasiado difícil fijar una fecha para la fundación de cualquier disciplina; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS