procesos administrativos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. Según el texto leído define con tus propias palabras PROCESO ADMINISTRATIVO:

Es un conjunto de pasos o etapas necesarias que el administrador debe aplicar en las diferentes áreas de unaorganización, para cumplir con las metas y objetivos trazados, de la misma forma aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales de esta.

2. Porque es importante el PROCESO ADMINISTRATIVO

Esimportante porque evita improvisaciones en los momentos más difíciles y nos ayuda a la toma de decisiones importantes.

3. Quien fue HENRY FAYOL.

(Estambul, 1841 - París, 1925) El ingeniero yteórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandescontribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916. Considerado el padre de la teoría Clásica.
Las investigaciones de Henry Fayol en elárea, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.
.
4. Explica mínimo 3 características delProceso Administrativo.

Estimula la innovación y el progreso:

Gracias a que el proceso administrativo en su naturaleza esta basado en la creatividad y la eficiencia, con las cuales nos ayuda aque se desarrolle la innovación por medio de la creatividad y al ser eficientes en lo que hacemos, nos llevara a progresar a través del tiempo.

Una de las principales observaciones que en cualquiermodelo que analicemos del proceso administrativo, las fases que invariablemente encontraremos son las de planeación y control:

La planeación y control son dos fases que van muy de la mano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS