Procesos Administrativos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1- ¿Qué función piensa que los objetivos desempeñaría en la planeación de este evento de corporación?
Mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes. (Asegúrese de que estos objetivos tengan las características de los objetivos bien escritos.)

Un proceso de Planeación sin unos objetivos claros definitivamente no va a ninguna parte. Los objetivos son los que definen hacia dondese dirigen las actividades empresariales, son el plan base de cualquier empresa, y en últimas son los que permiten buscar y alcanzar unas metas determinadas. Así que la función que desempeñan en el proceso de planeación de esta actividad, es la de trazar el camino hacia la consecución de unas metas específicas que llevarán a lograr una transformación al interior de la corporación.

OBJETIVOSGENERAL

* Organizar un evento de aprendizaje para los 4600 empleados de la corporación en todo el mundo, que garantice que cada uno de ellos conozca, asimile y ponga en práctica las nuevas políticas de la empresa y su transformación como corporación pública; evento que se llevará a cabo mediante la realización de seminarios intensivos en 36 ciudades de todo el mundo.

ESPECÍFICOS

-Lograr que los empleados comprendan claramente lo que significa ser una empresa que cotiza en la bolsa, a través de talleres específicos en el tema.
- Garantizar que cada uno de ellos, sin excepción, reciba la capacitación de manera exitosa y eficaz.
- Realizar un diagnóstico detallado de la corporación, donde se incluyan fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y estrategias, quepermita a los empleados un conocimiento detallado y a la vez global, de lo que ha sido, de lo que es, y hacia donde quiere dirigirse la empresa.

2- ¿Qué tipo de planes serían necesarios para realmente llevar a cabo el evento? (Por ejemplo, ¿estratégicos u operacionales, o ambos? ¿de corto o largo plazo, o ambos?) Explique por qué cree que estos planes serían importantes.

El ejercicio planteadomenciona como la encargada del evento, Rebecca Ray, Vicepresidenta para Aprendizaje Global de la empresa, reconoce que para terminarlo de forma exitosa y eficaz requeriría de una planeación seria y detallada, de una planeación importante; teniendo en cuenta que en su ejecución intervendrían docenas de especialistas en recursos humanos empresariales y cientos de gerentes locales de todo el mundocomo instructores, además de que la población a impactar era de 4600 empleados, una cifra importante.
Indudablemente estamos hablando de que en un principio se debió implementar una Planeación Estratégica para llevar a cabo el evento, basándose en uno de los tres niveles que la componen, más específicamente el de la Estrategia Funcional, que define en su enfoque: “Se utiliza para desarrollarplanes de acción que aseguren que las estrategias corporativas y de negocios se lleven a cabo”.
Analizando los objetivos y metas propuestos por la empresa con la ejecución del evento, puedo inferir que las estrategias corporativas que llevaron a tener que implementar una planeación estratégica para el mismo, son la de Diversificación y la de Expansión; la primera nos habla de cuando una organizaciónagrega nuevos productos, servicios o áreas de negocios a los que posee actualmente, y la segunda ocurre cada vez que una empresa ingresa a un nuevo mercado geográfico (expansión regional), a un nuevo grupo de consumidores (expansión de nicho de mercado) o intensifica sus esfuerzos de venta en los mercados que ya ocupa (desarrollo de mercado).(Tomado de la lectura de curso, Núcleo 4: Planeación)Después de crear los planes estratégicos, y a medida que se iba acercando la fecha de iniciación del evento, el grupo de trabajo debió implementar un Plan Operacional que le permitiera llevar a cabo las actividades concretas y necesarias para alinear esas estrategias ya formuladas, con los objetivos y metas del evento. Y en lo que analizo de los tipos de planes operacionales, encuentro que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS