PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
La estructura organizativa de una empresa es el marco formal e informal de las políticas de la organización, tales como los niveles jerárquicos, las líneas de comunicación e información, y losderechos y responsabilidades de los empleados.

Datos
Una estructura organizativa de la red es más complicada y compleja que cualquier otra estructura, ya que se forma por múltiples organizaciones quetrabajan en conjunto para producir bienes o prestar servicios.
Importancia
Una estructura organizativa debe reflejar la cultura apropiada que la compañía está tratando de inculcar en su lugar de trabajo,lo que es crucial en una estructura de red porque las organizaciones son responsables de la ética de trabajo de todos los socios en la cadena de suministro.

Función
La función principal de unaestructura organizativa es complementar y apoyar la estrategia de negocio utilizado para lograr los objetivos y metas de la organización.
Beneficios
Las estructuras de organización de la red son flexibles yaltamente eficientes debido a la selección y el uso de los mejores socios disponibles que proporcionan las necesidades específicas.
Advertencia
Las estructuras de red están luchando susceptiblesdebido a la excesiva dependencia de los asociados, lo que resulta en un menor control de gestión en todas las etapas de la cadena de suministro.


Tipos de estructuras organizacional en red:

- Redcentralizada: todos los nodos, menos uno, son periféricos y sólo pueden comunicarse a través del nodo central.
Por ejemplo las empresas mineras que tienen diversas plantas (organizaciones en otros lugares)y una planta central en la que se realizan el procesamiento mientras que las demás sirven para la extracción.
Nike es una empresa que tiene una organización central, maneja el marketing, desarrollo ydistribución de manera centralizada; además de poseer diversos proveedores de Asia.
Ong’s que tiene sede en un diverso país y que a la vez posee sucursales ya sea en otras ciudades y/o en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS