procesos administrativos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Definicon de proceso administrativo:
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficiopuede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

El proceso administrativo consiste en las siguientes etapas:
PLANIFICACION
Es la primera etapa del procesoadministrativo, comprende el análisis y diagnostico de la situación de la organización, identificaciòn de las prioridades (siendo importante jerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción,elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.

Es concebida como "la articulación sistemàtica de las actividades que requieren de un tiempo, espacio, información, técnica, recursos yorganizaciòn para su desarrollo".

ORGANIZACIÓN:
La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad,responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen lasrelaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

INTEGRACIÓN:
Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales,técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales,selección entrenamiento y compensación del personal.

DIRECCIÓN:
Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS