Procesos afectivos

Páginas: 57 (14034 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

MÉTODOS DE ESTUDIO

TEMA: PROCESOS AFECTIVOS

PROFESOR : DUEÑAS HERREA, RAUL

ALUMNO: RAMOS FALCON, Jesús

AULA : 304

Junio, de 2010.

Presentación:

La evolución socialha traído consigo un cambio trascendente en el comportamiento del ser humano; los procesos afectivos se vienen trastocando, convirtiéndose en habituales conforme la indiferencia social se ve incrementada.

Los integrantes del grupo advertimos que urge una motivación y cambio sostenido de nuestros valores y buenas costumbres.

Durante la elaboración y descripción de nuestros temasanotamos estas preocupaciones dando cuenta en ellas que: al atravesar de fase del siquismo se siente placer o disgusto oscilando los fenómenos afectivos entre lo agradable y desagradable, entre lo hedónico y lo algésico, reaccionando siempre a los estímulos producidos.

Asimismo señalamos que si el estado emocional es de tal intensidad puede repercutir en el psiquismo en un estar fuera desí produciendo una grave perturbación de la conciencia por lo tanto ser causal de inimputabilidad.
Por tales razones consideramos de suma importancia los temas tratados y sus conocimientos son trascendentales en la práctica de nuestra profesión.

Objetivos

El trabajo que nos convoca, tiene como principal objetivo el incrementar nuestros conocimientos en el ser humano, el profundizarlos conceptos acerca de los afectos, emociones, sentimientos y pasiones nos acerca al control y conducta de las personas. Al despertar en nosotros deseos de evaluar los estímulos y comportamientos del hombre en un logro alcanzado que nos satisface porque el objetivo ha sido cumplido.

Introducción

El trabajo, Métodos de Estudio acerca de los afectos, las emociones, los sentimientos ylas pasiones en el ser humana comprende una descripción detallada en la conducta del hombre, su investigación ha recurrido de la consulta de algunos tratados, revistas y periódicos en donde hemos encontrado lo básico para plasmar en nuestras investigaciones.

Los debates para conseguir adecuar nuestras ideas acerca del tema, también han requerido de mucho tiempo y esfuerzo, constituyendo elprincipal aporte de los integrantes del grupo. Las ideas innovadoras acerca de la sociedad y su cambio en bien de las personas.
1.- Procesos Afectivos

Introducción

Quizá el concepto de proceso afectivo sea variable, desde cada perspectiva desde cada universo en el cual nos tocó vivir. La forma de cómo la afectividad se muestra en nuestra vida. Tiene diferentes caminos. Pero si se tiene algoen común y es que muy aparte de un determinado proceso, da como resultado una determinada conducta. Pues estamos regidos por ellos desde el vientre de nuestra madre, desde el momento que se llega a concebir.

Con el tiempo se concibió la idea que se podía transmitir nuestro sentir a aquella criatura (bebé) que se encuentra en un proceso de absolver todo lo que le llega. Ya una vez nacido seafianzarán o sufrirá un demérito en el proceso de afectividad para aquel niño. De todo ello deviene nuestra formación, nuestra conducta.

Estos procesos tendrán mucha influencia en el desarrollo de nuestra vida. Ya que experimentaremos alegría, orgullo, felicidad, cariño, entusiasmo, optimismo, no dejando de mencionar que también se podrá experimentar lo contrario. Cuando el proceso afectivo seafianza cobra una gran influencia en nuestro desarrollo personal.

1.1.- Definición de procesos afectivos

“… La realidad objetiva es el origen de las emociones y de los sentimientos. El sujeto tiene una actitud emocional hacia los objetos y fenómenos del mundo real a los cuales siente de distinta manera según las relaciones particulares que mantiene con ellas. Las emociones y sentimientos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procesos afectivos
  • Procesos Afectivos
  • procesos afectivos
  • Proceso Afectivo
  • procesos afectivos
  • Procesos afectivos
  • Procesos Afectivos
  • PROCESOS AFECTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS