procesos agropecuarios

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013




Trabajo Práctico Anual de Procesos agropecuarios

Estudiantes: De la vega Agostina 39.905.232
María José Rodríguez: 39.299.544
Johana Wamba 39.700.662
Sabrina Páez: 39.701.099
Lourdes Mercado: 39.299.218
Marisol Paz: 38.761.925

Datos del profesor: Alfaro Alvarez Diego A.
Fecha: de agosto de 2013
La Rioja-Argentina












INTRODUCCION

La Avicultura esla actividad consistente en el cuidado, la cría, la reproducción y el aprovechamiento de los productos de las aves tales como carnes, huevos y plumas.
La Avicultura comprende la cría de gallinas, patos codornices entre otras aves.
*La avicultura argentina ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 2 años, tanto en los mercados locales como en los internacionales.
Durante elprimer trimestre de 2007, la producción de carne de pollo y huevo aumentó 10.4 y 6%, respectivamente, en comparación con 2006. El año pasado, la producción total ascendió a 1.34 millones de toneladas de carne y 570,000 toneladas de huevo. 
Los mercados domésticos de pollo y huevo han crecido a gran velocidad. Se consumen en promedio 29.6 Kg de carne de pollo y 195 huevos por persona al año. 

Elliderazgo de la industria avícola de este país genera confianza en que esta tendencia aumentará todavía más, considerando que la producción avícola ha venido creciendo ininterrumpidamente durante más de 20 trimestres. Se espera un 9% de incremento en 2008. 
En el pasado, la avicultura argentina presentó una caída en la producción debida a la baja en la demanda, pero ahora se están procesando 2millones de pollos al día y la producción sigue aumentando, esperándose un crecimiento del 10% al año. La industria continúa invirtiendo y desarrollando la infraestructura necesaria para respaldar la mayor producción de carne blanca, huevo y ovoproductos

De acuerdo con el USDA es actualmente el noveno país en la producción mundial de pollo y se prevé que será el cuarto mayor productor dentro deunos años. La producción de carne de aves se estima en dos millones de toneladas métricas en 2013. En la actualidad, Argentina es el sexto mayor exportador de carne de pollo en el mundo, vendiendo a más de 60 países. Se prevé que se exportarán 315.000 toneladas en 2013.
En el sector se registró un continuo crecimiento de producción y consumo de ovoproductos desde 2003: la producción de huevo encáscara subió más de un 113% y el consumo interno per cápita creció casi un 80%. Las exportaciones de huevo industrializado alcanzaron una suba del 977%.




1. Exportaciones avícolas
ARGENTINA
- Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)las exportaciones de pollo totales de junio de 2013 fueron 29.080toneladas mientras que las importaciones alcanzaron las 1.159 toneladas.
Según los datos proporcionados, a 30 de junio de 2013, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Venezuela, Sudáfrica, Chile, Hong Kong Y Vietnam. En cuanto a los productos exportados, la exportación de aves enteras lideró las exportaciones, seguida de la exportación de carcasas aviares ypechugas. En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, siendo las garras el producto más importado por el gigante asiático. En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 156 toneladas. Rusia, Chile y Japón fueron los principales mercados de destino paraestos productos. En las importaciones de pollo, Brasil fue el único mercado desde el que la Argentina importó pollo (1.159 toneladas) durante el mes de mayo. No hubo importaciones de huevo y derivados durante el mes de junio

2. Manejo de Aves ponedoras:
Las aves pueden clasificarse en 5 grupos:
1- Variedades comerciales productoras de huevos
2-Variedades comerciales productoras de carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los Procesos de Producción Agropecuaria
  • Los procesos productivos, agropecuarios y agroindustriales
  • Procesos productivos agropecuarios.
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Proceso de extracci n de aceite de oliva INTA Instituto Nacional de Tecnolog a Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS