Procesos Alternos De Organización Administrativa

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
PREPARACIÓN: (Pulverización) Se pican finamente 150 Grs. de ajos y se le agregan 2   cucharaditas de  café de parafina. Se deja reposar durante  24 Hs. disolviendo 100 Grs. de jabón diluido(DERRITADO) en 10 Lts. de agua. Se mezcla bien y se filtra.
UTILIZACIÓN: Se aplica en caso de ataque, sobre las plantas o al pie del vegetal sin diluir, OSEA PURO.
EFECTO: Buen bactericida, apropiado contradiversos insectos.
ESPECIE: COLA DE CABALLO
PREPARACIÓN: (Decocción) En 10 Lts. de agua se hierve 1 Kg. de cola de caballo fresca (o 150 Grs. en polvo) durante 20 a 30 minutos. Luego de enfriado se agrega 1% de silicato sódico para elevar la adherencia.
UTILIZACIÓN: Se aplica cuando aparecen los primeros síntomas de   enfermedades de hongos, en dilución de 1:5.
EFECTO: Fungicida e insecticidade muchos órdenes de insectos.

Cebo para gusanos cortadores II:
100 gramos de salvado, 10 gramos de azúcar, 10 centímetros cúbicos de polvo de piretro( OSEA FLOR DE CRISANTEMO) y 0,2 litros de agua. AGREGAR POCO A POCO EL AGUA DE TAL MANERA IR FORMANDO UNA MEZCLA SOLIDO,
Mezclar bien los componentes y esparcir cerca de las plantas amenazadas. El cebo atrae a los gusanos cortadores, quienes locomen y mueren.

Control natural de plagas
Se hierven por 15 minutos 25 chilesen cuatro litros de agua, luego se añaden 250 gramos de ajo machacado, y nuevamente se deja hervir por cinco minutos más. Se diluye un litro de esta solución en 15 litros de agua y se aplica, antes de la siembra, para controlar además de gallina ciega, gusanos trozadores y larvas pequeñas.

Se pican 250 gramos dechile Tabasco seco, 125 gramos de ajo y un kilogramo de cebolla y después de añadir medio litro de aceite vegetal se muelen en cuatro litros de agua. Se deja remojar toda la noche y a la mañana siguiente se cuela y se le agrega un litro de jabón líquido y se completa a 20 litros de agua para controlar gusano peludo y gusano bellotero.

Se maceran 10 cabezas de ajo. 250 gramos de cebolla y unkilogramo de chile, en cinco litros de agua y luego de colar se aplica en las tardes, cada cinco días, contra el gusano bellotero y medidor.
Cenizas de madera
1/2 taza de ceniza de madera, 1/2 taza de cal y 4 litros de agua. Mezclar bien y dejar reposar durante un tiempo, para luego filtrarlos.
Es efectivo contra plagas como: gusanos, vaquitas de los melones.
Cenizas de madera
Para enfermedadesfungosas como: oídios, mildiús y royas.
Mezclar 1 litro de agua con 1 cucharada de ceniza y dejar reposar durante la noche. Al día siguiente filtrar con un lienzo; mezclar esto con 1 taza de suero de manteca y antes de la aplicación, diluir en 3 partes de agua.
gusanos cortadores
Mezclar en partes iguales, aserrín de madera dura, salvado, una buena porción de melaza y el agua necesaria paraque el cebo adquiera una consistencia pegajosa. Al anochecer se esparce aprox. un puñado alrededor de las plantas amenazadas. La melaza atrae a los gusanos cortadores y al penetrar en el cebo, este se adhiere en el cuerpo endureciéndose por la mañana; en este estado ya no pueden esconderse debajo de la tierra y quedan expuestos a sus enemigos y al sol.
100 gramos de salvado, 10 gramos de azúcar,10 centímetros cúbicos de polvo de flor de crisantemo y 2 litros de agua.
Mezclar bien los componentes y esparcir cerca de las plantas amenazadas. El cebo atrae a los gusanos cortadores, quienes lo comen y mueren.
PREPARADO DE HARINA:
Mezclar 1 taza de suero de manteca con 8 tazas de harina blanca y 50 litros de agua.Aplicar sobre plantas infectadas, cuidando que el preparado llegue a la fazinterior de las hojas.
Este preparado, destruye los huevos,las larvas y las arañuelas adultas. Con 4 aplicaciones, se han logrado disminuir la arañuela roja en un 95%.

PREPARACIÓN: (Pulverización) Se pican finalmente 150 Grs. de ajos y se le agregan 2   cucharaditas de  café de parafina . Se deja reposar durante  24 Hs. disolviendo 100 Grs. de jabón diluido en 10 Lts. de agua. Se mezcla bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Alternos De Reorganización Administrativa
  • Procesos Alternos De Reorganizacion Administrativa
  • El proceso de la organización administrativa
  • El proceso administrativo y su aplicación en la organización.
  • planeacion y organizacion proceso administrativo
  • Ensayo organización proceso administrativo
  • ORGANIZACIÓN PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Los Procesos Administrativos En La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS