procesos artesanales que se llevan a cabo en los municipios de Sinaloa.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Recorrido artesanal

La producción de artesanía es diversa en los municipios de Sinaloa, a continuación lo explica la también maestra de pintura:

Choix

Se distingue por una alfarería muyrudimentaria con acabados originales de diseño antiguo. El bordado y el tejido en fundas de almohada, servilletas y sábanas para su uso diario. La talla en madera en máscaras representativas de susdanzas populares son otras de las artesanías que se realizan.

El Fuerte

Es la comunidad indígena más rica y representativa en la producción artesanal, sus diseños son originales y de conservaciónprehispánica rudimentaria. Se trata de la alfarería y se manifiesta en ollas y cazuelas principalmente. También realizan máscaras para sus danzas, escultura tallada en madera pintado a mano y enpiedra, instrumentos musicales, tejidos en palma y curtido en pieles.

Badiraguato

La producción en este lugar es la alfarería como ollas para el agua, principalmente. También destaca el curtido depieles para artículos de su vida cotidiana en muebles, huaraches, sillas para montar.

Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura

Son municipios hermanos. Aquí las comunidades indígenas conservansus formas rudimentarias de trabajar la artesanía; en la alfarería se dedican principalmente a la elaboración de ollas y cazuelas, la talla en madera, la cestería y el tejido a palma, en el que usanel bordado en estambre e hilaza.

Navolato

Aquí la alfarería es rudimentaria, se hacen ollas y cazuelas, el bordado y tejido también es muy original así como las hamacas tejidas con diversosmateriales.

Culiacán

El centro artesanal por excelencia es Imala, donde se desarrollan ollas, y actualmente realizan obras en cerámica como tazas, platos y ceniceros pintados a mano. En laciudad es común la realización de bules decorados y piezas decorativas como macetas y cazuelas de barro.

Cosalá

Hay diversa artesanía como la alfarería en ollas para el agua y el guisado pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Que Se Llevan A Cabo Dentro De Un Ecosistema
  • Cómo llevar a cabo un análisis del proceso de control interno
  • como se llevo a cabo el proceso de expansion
  • Proceso Constructivo Para Llevar a Cabo La Renivelación De La Carpeta Asfáltica, Por Medio De Un...
  • proceso artesanal
  • proceso artesanal
  • para llevar a cabo una planeacion
  • procesos artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS