procesos bancarios

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
AZUCAR
INGENIERIA DE PROCESOS:
El Producto:
El azúcar es el producto que se obtiene de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar. Químicamente está formada por la unión de una molécula deglucosa y una de fructosa.
Aparte de endulzar y brindar sabor a nuestras comidas y bebidas, el azúcar aporta a su vez la energía que nuestro organismo necesita en forma diaria. Si bien su consumo esimportante y esencial, una cantidad excesiva puede ser perjudicial para la salud.
Existen diferentes tipos de azúcares y los mismos difieren en función del tamaño de sus cristales y su refinamiento.Azúcar moreno: está refinado pero conserva impurezas y algo de melaza. Posee un color tostado.

Azúcar turbinado o azúcar sin procesar: Azúcar cruda o en bruto. Está mínimamente refinada.

Azúcarsuperfino o caster: comparado con los demás, los cristales en este tipo de azúcar son los más finos. Es utilizado para confeccionar pastelería fina y para endulzar bebidas ya que se disuelvefácilmente.

Azúcar impalpable: el azúcar granulado se muele hasta alcanzar consistencia de polvo. Luego se le añade un 3 % de almidón. Este tipo de azúcar también se disuelve fácilmente en líquidos. Enalgunos países también es conocido como azúcar glas, azúcar en polvo o azúcar flor. Este azúcar no se debe usar en reemplazo de la azúcar granulada.



Nombre
 
Composicion quimica
Natural
AzúcarC12H22O11
Comercial
Azúcar
 
Sustituto
Estevia o azúcar verde
 








Descripción del Proceso:
Recepción de la caña:
La caña que llega a la fábrica se pesa en las basculas y sedescarga sobre las mesas de alimentación al conductor de caña con grúas tipo hilo. Luego es sometida a un proceso de preparación que consiste en romper o desfibrar las celdas de los tallos por medio depicadoras y desfibradoras. Posteriormente unas bandas trasportadoras la conducen al tándem de molinos.


Molienda:
En el tándem de molinos se realiza el proceso de extracción de la sacarosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo Bancario
  • L Proceso Administrativo Bancario Y De Seguros
  • Proceso De Compras En Entidad Bancaria
  • EL PROCESO ADMINISTRATIVO BANCARIO Y DE SEGUROS
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS